viernes, marzo 29, 2024

Amarillos desteñidos: Ritondo dio vía libre a la creación de interbloques en Diputados

Desde el monzoísmo lo ven como un logro ante el retroceso de la bajada de línea amarilla para mantener un bloque fuerte.

Categorías:

Al tiempo que se arman las nuevas estrategias y alianzas en el nuevo mapa de oficialistas y opositores, desde jefatura del bloque PRO, que comandará Cristian Ritondo en Diputados desde el 10 de diciembre, habilitaron a los legisladores del interior a formar sus interbloques para evitar una posible sangría.

Así, mientras Juntos por el Cambio se sometió a rupturas internas, en particular con el espacio que responde a Emilio Monzó, Ritondo decidió dar luz verde a los diputados nacionales que llegan desde las provincias para que puedan manejarse con criterios propios.

- Publicidad -

Según trascendió, Marcelo Orrego, Felipe Álvarez, Virginia Cornejo, Beatriz Ávila, Antonio Carambia y Domingo Amaya son quienes avanzan hacia la conformación de su interbloque en pos de mantener la identidad del interior, ya que no ven con buenos ojos ser comandados por un bonaerense.

En tanto, en el monzoísmo viven esto como una victoria ya que reforzaría las ideas que está arrastrando el propio diputado y sus aliados. En tanto, la Legislatura bonaerense no es ajena a esta interna, sin ir más lejos en la última sesión ordinaria en la Cámara baja Marcelo Daletto lo reivindicó y dijo que Vidal “lo detesta”.

“Fue muy lindo que se haya sumado a este frente la UCR y la Coalición Cívica, pero en estos cuatro años nos encerramos y cuando nos encerramos, perdemos poder y no podemos hacer transformaciones”, dijo Daletto en su última sesión como diputado provincial.

Sebastián García de Luca, Silvia Lospennato, Federico Frigerio, Juan Aicega y Gabriel Frizza son los nombres fuertes de la bancada amarilla que tienen cercanía con Monzó y que son los que Ritondo quiere conservar para no perder peso ante la Unión Cívica Radical, otra de las partes que completan la alianza.

Más Leídas

Destacadas