miércoles, abril 24, 2024

Diputados K anticipan que Kicillof abrirá la Legislatura en diciembre, enero y febrero

Además del Presupuesto 2020, aseguran que se abocarán en el tratamiento de un paquete de emergencias.

Luego del parate legislativo de seis meses en la Cámara de Diputados de la provincia, desde la bancada kirchnerista adelantaron que -una vez que asuman las nuevas autoridades- abrirán el recinto para darle tratamiento a las políticas anticrisis.

De esta manera, el gobernador electo Axel Kicillof girará un paquete de medidas para declarar la emergencia alimentaria, productiva, laboral y de infraestructura en el territorio bonaerense.

- Publicidad -

“Va a presentar la emergencia en todos los sectores de la administración pública porque están colapsados y va a tener que gobernar con ese elemento jurídico para frenar el proceso de destrucción”, explicó la ensenadense Susana González.

En este sentido, la diputada de Unidad Ciudadana ratificó que “van a trabajar durante diciembre, enero y febrero por la parálisis y para ayudar al Gobernador a frenar esta debacle”.

Asimismo, la legisladora marcó que además, entre las primeras medidas, estará en tratamiento la ley de leyes, el presupuesto 2020 con el que deberá llevar las riendas de la provincia que deja la gestión de María Eugenia Vidal.

“Estamos en default, la provincia tiene muchos vencimientos de deuda en, el Bapro está vaciado a propósito, el IPS queda con déficit y vendió sus letras, IOMA que no cubre las prestaciones. Esa situación nos desvela”, afirmó González.

- Publicidad -

En tanto, Kicillof gobernará, al menos los primeros dos años, con la Cámara baja a favor mientras que en Senadores estará en manos de Juntos por el Cambio y deberá buscar los consensos necesarios para que sus leyes avancen.

“Tenemos que establecer prioridades porque es tanta la destrucción que hoy la prioridad es que los chicos coman, que haya patrulleros, que los techos de las escuelas no se caigan y que la gente tenga trabajo”, concluyó la diputada que mantendrá su banca hasta el 2021. 

Más Leídas

Destacadas