domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1006
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 dic 2019

Legislatura Bonaerense

Abad: “Los datos de Vidal son contrastables y demuestran que no deja tierra arrasada”

Así lo manifestó el diputado radical de Juntos por el Cambio luego de que la Gobernadora saliente María Eugenia Vidal diera su rendición de cuentas.


Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal realizara este martes una rendición de cuentas de gestión, el diputado radical Maxi Abad salió a respalda a la mandataria saliente y destacó “el acto de profunda responsabilidad del gobierno de dar la cara y abrir los números”.

En este sentido, el jefe de bloque -que mantendrá su lugar en el siguiente periodo- advirtió que “los datos son información pública y contrastable, para que quede bien claro que el gobierno que va a comenzar en pocos días no recibe tierra arrasada”. “La realidad objetiva es otra”, apuntó.

Entre los ejes expuestos por Vidal este mediodía se destaca la reactualización del Fondo de Conurbano por inflación y la solvencia suficiente en las arcas bonaerense para que Axel kicillof pueda afrontar el pago de salarios, aguinaldos y jubilaciones.

Al respecto, abad destacó que “el crecimiento de 4 puntos en la coparticipación respecto de 2015 y la reducción de los gastos del Estado, son recursos que se volcaron a la salud, al desarrollo social, a la obra pública”. “Eso significa, ni más ni menos, un Estado presente, con otras prioridades”, agregó.

Este es un informe que termina con cualquier especulación. Lo que refleja es la fuerza de un hecho: dónde estaba la Provincia y donde está hoy a pocos días de terminar la gestión de María Eugenia Vidal”, remarcó el radical.   

Desde Vicente López, bastión del caudillo Pro Jorge Macri, la primera mandataria bonaerense estuvo acompañada por todos los miembros de su Gabinete y el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

“El informe habla por sí solo en materia de números y de datos concretos. Creo que lo que hay que destacar es la visión política de un gobierno que cambió mucho de lo que parecía imposible, porque había una inercia que siempre nos llevaba a la corrupción, al pacto con las mafias, a la impunidad”, concluyó el boina blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS