martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº938
Diputados Bonaerenses » Provincia » 3 dic 2019

En la Provincia

Pesada herencia: millonaria deuda de Vidal dejaría 100 mil despidos en la construcción

Así lo denunciaron desde las pequeñas y medianas empresas nucleadas en la Cámara Argentina de la Construcción, delegación provincia de Buenos Aires (Cacba).


En medio de la crisis estructural y denuncias por el desfinanciamiento en muchos de los estamos del Estado, la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción (Cacba) salió advertir que 100 mil trabajadores corren riesgo por una millonaria deuda del gobierno de María Eugenia Vidal.

Según indicaron desde el organismo que nuclea a las pequeñas y medianas empresas, la actividad se encuentra en situación de emergencia por un déficit que mantiene la Provincia con el sector y que ascendería a los tres mil millones de pesos.

"Hemos realizado todas las gestiones pertinentes respecto a la cantidad de empleos que se están perdiendo por la prolongada parálisis de las obras y la falta de pago. Esperamos que se pueda resolver urgentemente, de modo que la nueva administración arranque de manera ordenada", sostuvieron desde la Cacba.

Además de las fuentes laborales antes mencionadas, los representantes sindicales aseguraron que podría perjudicar también a unos 400 mil empleos ligados a otras actividades vinculadas a la construcción, como los vidrieros y carpinteros.

En este sentido, desde la Cámara bonaerense enfatizaron que "la construcción es, junto con el comercio, el mayor generador de empleo de la provincia y, además, cuenta con un sistema de contratación rápida".

Pese al escenario, el gremialismo se mostró optimistas de cara al futuro ya que el 90% de la actividad se moviliza en peso y no en dólares. "La industria de la construcción está en situación de emergencia, pero también está preparada para dinamizar el trabajo y la economía", resaltaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS