martes, abril 23, 2024

Detenciones en la UOCRA: Monteros dijo que “no sabe de dónde salió la valija con plata”

Se hicieron públicas las palabras del líder de la banda criminal y uno de los 14 miembros de la cúpula bahiense detenidos en el marco de la investigación que pretende acreditar los delitos de asociación ilícita y extorsión.

Categorías:

En las últimas horas se hizo pública la declaración de Humberto Monteros, líder de la banda criminal y uno de los 14 miembros de la cúpula de la Uocra bahiense detenidos en el marco de una investigación que pretende acreditar los delitos de asociación ilícita y extorsión.

“La valija que tenía el dinero y el arma no la había visto antes. Respecto del arma que apareció debajo de la cama, tampoco tengo idea de quién es ni cuánto hace que estaba ahí, no son de mi propiedad, no las reconozco como mías. No tengo autorización para portar armas de fuego. No sé de quiénes son”, dijo Monteros.

- Publicidad -

“Estaba hace poco en la casa (de Monte Hermoso) y no soy el único que usa la propiedad. La utiliza la familia de mi ex mujer y gente que ella conoce porque es de ella. Cuando la Policía las encontró (lar armas) era la primera vez que las veía”, sostuvo en el marco del testimonio brindado.

“Desde principios de diciembre hasta el día que fui detenido estuve viviendo en el domicilio en que me detuvieron, salvo dos semanas cortadas en las que estuve en Buenos Aires para controles médicos. En Bahía Blanca no tengo domicilio. No tengo otro domicilio estable que no sea ese”, sentenció frente a otra de las preguntas de la fiscalía.

En otro tramo de su alocución sobre el bolso en el cual se encontró el arma calibre 16 que estaba en la habitación, Monteros expuso que “no se sabe de quién es la valija, no la había visto antes”.

Más Leídas

Destacadas