lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº979
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 dic 2019

Legislatura Bonaerense

Senador de Carrió le baja el tono a la interna amarilla y pide "no discutir liderazgos”

El presidente de la Coalición Cívica restó importancia a las tensiones sobre quién será el líder de la oposición en diciembre y exigió no cometer “los mismos errores que el kirchnerismo”.


El senador provincial y presidente de la Coalición Cívica ARI, Andrés De Leo, reflexionó sobre el nuevo rol que ocupará la alianza Cambiemos a partir de diciembre y pidió “no discutir liderazgos” para mantener la unidad.

“La gente no salió a la calle por un partido político o para determinar un líder, lo que pidió es darle freno al kirchnerismo; si discutimos liderazgos vamos a decepcionar a los millones de argentinos que nos votaron”, sentenció De Leo.

En este sentido, el legislador desestimó las tensiones alrededor de quién ocupará el rol de referente de la oposición tras la asunción del Frente de Todos y remarcó la importancia de no romper la coalición para poder hacerle frente al peronismo

“Este espacio político requiere más de liderazgos conceptuales que hegemónicos. Sería un grave error discutir sobre eso y cometeríamos el mismo error que cometió el kirchenrismo”, aseguró el senador.

Asimismo, el representante por Bahía Blanca resaltó la figura del presidente saliente, Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Son dirigentes importantes pero no sé si van a liderar por sobre todos los espacios”, señaló.

Por otro lado, De Leo criticó la figura de Cristina Kirchner y su lugar en el peronismo. “Ella tiene la manija: es quien puso los votos y eligió a los gobernadores; se coloca como vicepresidenta pero Alberto la pone en el lugar de Semi Dios”, sentenció.

En tanto, el bahiense se refirió al trabajo legislativo y subrayó que “de mantenernos unidos, en el Senado seremos mayoría absoluta y en Diputados vamos a representar una fuerza importante”.

Por último, el dirigente de la CC-ARI advirtió que desde el espacio “tenemos que ir avanzando en la construcción de un liderazgo plural ya que Lilita va a dejar un hueco muy grande en la política argentina”

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

De Leo Andrés

Senador

Sección VI /
Bahia Blanca

Cambiemos | Mandato "015 - 2019

Etchecoin Moro Maricel

Diputado

Sección III /
San Vicente

Cambiemos | Mandato 2017 - 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS