lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº979
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 dic 2019

Crisis Económica

Paro de despedida: Judiciales vuelven a marchar por la caída del salario en la era Vidal

El gremialismo prepara una medida de fuerza de 24 horas para este jueves. Durante la gestión de la Gobernadora saliente el sector perdió un 25% del poder adquisitivo.


Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán un paro de 24 horas, este jueves, por la pérdida del 25% de su poder adquisitivo durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En este sentido, los judiciales despedirán a la mandataria con una medida de fuerza en reclamo por la caída del salario real y mejores condiciones laborales. La medida se extenderá en todo el territorio bonaerense.

“Durante los últimos años los salarios en el Poder Judicial perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25% al término de 2019″, aseguró el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Asimismo, los empleados de la Justicia denuncian precarización laboral, sobrecarga de tareas y la falta de nombramientos de cargos. También exigen mejoras de infraestructura y falta de insumos para desarrollar las tareas diarias.

“Debe aumentar las partidas para mantenimiento, la ejecución de obras y la realización de inspecciones regulares con veedores sindicales, además de la construcción de mapas de riesgo”, remarcó Abramovich.

De esta forma, los 19 departamentos judiciales de la provincia llevarán adelante el último paro contra la mandataria de Cambiemos antes de que ceda el mando a su sucesor, Axel Kicillof, el próximo miércoles 11.  

“Estamos convencidos que la situación de emergencia que atraviesa el Poder Judicial bonaerense sólo puede resolverse mediante un profundo proceso de democratización”, subrayó el dirigente gremial.

Por otro lado, desde la AJB adjudican a la falta de interés del gobierno provincial el retraso de los procesos judiciales, así como las falencias en la atención de aquellas personas que reclaman por “derechos vulnerados” al Poder Judicial.

Desde el gremio demandan un incremento de la planta de trabajadores antes de fin de año para los fueros de Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz.  

En tanto, los trabajadores exigen la creación de nuevas dependencias judiciales, la puesta en funcionamiento de los organismos ya creados por ley y la participación del sindicato judicial en las mesas de discusión sobre Mapa Judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS