miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1079
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 dic 2019

En Mar del Plata

Salida poco feliz: el gobierno de Arroyo adelantó que corre riesgo el pago de aguinaldos

Así lo informó el secretario de Hacienda municipal, Alfredo Osorio, quien denunció que Nación y Provincia le deben a la comuna “$900 millones”.


En plena transición y a menos de una semana para que el intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro asuma el mando en la localidad de Mar del Plata, los equipos técnicos de Carlos Arroyo admitieron que el pago de aguinaldos corre riesgo.

Según informó el secretario de Hacienda del municipio, Alfredo Osorio, los fondos dependen de que Nación y Provincia cumplan con el pago de una deuda millonaria. “Si bien las cuentas están ordenadas, con la cuestión de los fondos es día a día”, explicó.

"Estamos hablando sobre una deuda de 900 millones de pesos, pero eso es algo que va a tener que seguir gestionando la próxima administración. En este caso son 258 millones del fondo educativo", precisó el funcionario en declaraciones radiales.

Sin embargo, Osorio explicó que los equipos de la transición del alcalde electo Guillermo Montenegro se juntan a diario con los funcionarios de Arroyo y ratificó que el próximo jefe comunal "tiene todos los datos para poder asumir".

No obstante, desde el Ejecutivo remarcaron que el pago de salarios no significará un problema “porque todavía hay recaudación”. “No hay cheques librados, ni recursos afectados o utilizados, está todo ordenado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS