jueves, marzo 28, 2024

Omar Plaini: “Alberto Fernández aseguró que no va a reformar la legislación laboral”

El referente de los canillitas y senador provincial electo participó de la reunión del futuro Presidente con los gremios.

A pocos días de recibir la banda presidencial y el comando del país, el presidente electo Alberto Fernández se reunió con los gremialistas en un plenario para escuchar las necesidades de cada sector. Allí estuvo el secretario General de Canillitas y senador provincial electo, Omar Plaini, quien lo destacó como “un gran estadista”.

“Fernández considera que no hay que reformar la legislación laboral, sino que hay que reactivar la economía. Cuando fue Jefe de Gabinete se crearon 4,5 millones de empleos y no se precisó modificar nada, sí considera que los convenios colectivos deben actualizarse por los avances tecnológicos”, señaló Plaini.

- Publicidad -

El sindicalista, que prestará juramento el próximo lunes para asumir su banca en la Cámara alta bonaerense, manifestó que desde las organizaciones están dispuestos a llevar adelante esas actualizaciones mientras no interfiera con los derechos de los trabajadores.

“No queremos que se nos quiten derechos. En cuanto a la tecnología, nosotros hablamos de tecnología competente esto es que la robotización no termine eliminando puestos de trabajo. Queremos ser parte de la innovación pero siempre y cuando no quite derechos”, subrayó a Continental.

Por otra parte, en referencia a la reunión que encabezó Fernández, Plaini marcó que el presidente electo estará enfocado en primer lugar en reactivar la economía y llevar adelante la pelea contra el hambre por lo que será de importancia en su gestión la conformación del Consejo económico y social.

- Publicidad -

“Las conversaciones con Fernández fueron entre más de 40 gremios, hablamos de las problemáticas de cada sector y está claro que va a tratar la emergencia alimentaria y nutricional. Él quiere reactivar la economía como eje central, si no la reactiva será muy difícil salir adelante”, marcó.

Por otra parte, volvió a marcar la idea de acompañamiento desde los gremios y aseguró: “Le dijimos que estamos dispuestos a acompañar desde el sindicalismo, mi impresión es que es un hombre de gran humildad y escucha a todas las partes lo que me recuerda en algunos aspectos a Raúl Alfonsín”.

Más Leídas

Destacadas