martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 dic 2019

Legislatura bonaerense

En el Astillero rechazan la ley que busca privatizarlo: “La escribió un ignorante”

Desde ATE le contestaron al diputado Guillermo Castello. “Es un enemigo de los trabajadores que actúa para la embajada de EEUU”, dispararon.


Los trabajadores del Astillero Río Santiago salieron a contestarle al diputado provincial saliente Guillermo Castello, que a días de abandonar su despacho del anexo de la Cámara baja bonaerense presentó un proyecto de ley que busca privatizar la empresa estatal.

“Es un enemigo de los de los trabajadores del Astillero que actúa como servicio de la embajada de Estados Unidos”, disparó sin vueltas el titular de ATE Ensenada Francisco Banegas en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Tal como explicó este medio, el texto presentado por el legislador marplatense declara “sujeto a privatización” a la empresa estatal y la enajenación de todos sus activos, bienes, valores, acciones y derechos de su propiedad”.

Defendemos el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste, ahora queremos que nos explique porque ese empeño de ir contra nosotros porque presenta este proyecto solamente para generar discordia”, agregó Banegas.

Justamente, en los considerandos de su articulado Castello sostiene una postura diametralmente opuesta a la de los trabajadores, en la que considera a las empresas estatales como generadoras de déficit, burocracias y corrupción.

“Hoy el Astillero tiene mucha perspectiva de trabajo, estamos haciendo puentes para la Provincia, lanchas para La Armada y queremos terminar los buques para Venezuela. Sabemos que privatizarlo no es la salida”, dijo el titular de los estatales de Ensenada.

En esa línea, el diputado también denunció que “en los últimos años el Astillero se ha transformado en una caja negra política y sindical”. “Los trabajadores no manejamos ninguna caja, si existe una caja negra es porque la generó su Gobierno”, refutó Banegas.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, los trabajadores del Astillero preparan una asamblea en el que le reclamarán respuestas a Castello y, por otra vía, también evalúan presentar una denuncia penal.

En este sentido, el enfrentamiento entre los trabajadores y el diputado saliente no es nuevo: Castello fue una de las caras visibles del informe de Jorge Lanata que desató la ofensiva del gobierno de Cambiemos contra el Astillero.

Este tipo es un ignorante porque en el mundo los Astilleros son del Estado y son subvencionados, porque la mirada no es financiera sino de soberanía nacional”, precisó Banegas y cerró: “El nuevo Gobierno llega con la intención de reactivar nuestro Astillero”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS