jueves, marzo 28, 2024

Video: escracharon al diputado massista Russo en Lanús y lo acusaron “traidor”

Es porque apoyaron la jefatura de Cambiemos en el Concejo Deliberante de esa localidad y le dieron la espalda al peronismo.

La unidad del Frente de Todos no duró mucho en Lanús y todas las miradas se posan sobre dos legisladores massitas. Sucede que, en las últimas horas militantes peronistas escracharon duramente y acusaron al senador provincial José Luis Pallares y al flamante diputado Nicolás Russo de “traidores”.

La motivación detrás de los carteles que aparecieron pegados en la puerta del Concejo Deliberante local e instaron a Russo, Pallares y su esposa Marcela Fernández a “no traicionar el voto de la gente” es por el apoyo del Frente Renovador a la jefatura de Cambiemos en el cuerpo deliberativo local.

- Publicidad -

“La Presidencia del Concejo no es que la tenemos nosotros, le corresponde al Intendente, que lo acaba de elegir la gente hace un mes y con un 15% de corte de boleta”, señaló Russo, que se llevó el mote de traidor y escraches en las inmediaciones del recinto.

En este sentido, a pesar de no haber ganado la intendencia con la candidatura de Edgardo Deptri, el Frente de Todos consiguió mayoría de ediles en el legislativo local, lo que le daría la potestad de hacerse de la Presidencia y no dejarla en manos del alcalde macrista, Néstor Grindetti.

“Cuando ganó el otro, vos lo que tenés que hacer es presentar una propuesta mejor, y es por lo que nosotros vamos, siempre por una propuesta superadora y mejor a la actual, pero todo siempre en un carril de qué es lo mejor para la ciudad de Lanús”, dijo Russo.

Pero él no es el único apuntado por las flechas peronistas, ya que el senador massista Pallares también fue alcanzado por el escrache y las críticas ya que su esposa, la concejal lanusense, Marcela Fernández, es otra de las que decidió soltar la mano al frente y dejarle el lugar de conducción al macrismo.

- Publicidad -

“En Lanús hay dirigentes usando a los militantes para su posterior provecho personal y utilizan el escrache como método. Todo vuelve”, amenazó el legislador, que va por su tercer mandato consecutivo.

Quien recogió el guante fue el ex intendente entre 2007 y 2015 y ex compañero en la Cámara alta provincial, el líder del peronismo en ese distrito, Darío Díaz Pérez. “No comparto y no permito el método del escrache, las diferencias políticas se definen en las discusiones”, le retrucó.

Además, en el escrache los militantes señalan que no aceptarán un interbloque, lo que despierta nuevamente los chispazos entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, ya que estos últimos han insistido en la idea de marcar una diferencia. Así ocurre también al interior de la Legislatura provincial.

Más Leídas

Destacadas