viernes, marzo 29, 2024

Desde la tribuna: intendentes respaldaron la asunción de Massa en Diputados

Una decena de caciques pejotistas se acomodaron en los palcos de la Cámara baja en apoyo al nuevo presidente del cuerpo.

Categorías:

Los intendentes de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se acomodaron en uno de los palcos del Congreso de la nación durante el juramento de los 130 legisladores electos en octubre.

En ese sentido, a días de que asuma la nueva gestión, los Jefes Comunales presenciaron la sesión preparatoria en donde se le tomó juramento a los congresistas que ocuparán su banca durante los próximos cuatro años.

- Publicidad -

En el palco estuvieron Mario Secco (Ensenada), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Tambien se pudo ver a la vicegobernadora electa Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Isshi (José C. Paz), Laura Etcharren (Castelli), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Facundo López (Necochea).

La ceremonia tuvo inicio pasada las 13 horas y fue presidida por el presidente provisorio de la Cámara baja, Gonzalo del Cerro, elegido como tal ya que es el legislador vigente de mayor edad.

En la misma, los legisladores que mantienen vigente su banca hasta 2021 en conjunto con los que se incorporaron durante esta jornada, ratificaron a Sergio Massa en la presidencia del cuerpo.

- Publicidad -

En su asunción, el tigrense agradeció a “todos los bloques que me dieron esta responsabilidad”. “Quiero decirles que la sumo con humildad entendiendo que también son tiempos de aprender juntos, escucharlos y trabajar codo a codo”.  

“Además de destacar al Frente de Todos, no por partidismo, sino porque empezamos a mostrar, la etapa que viene en la argentina, esa vocación de construir con la idea coalición, mostrando la diversidad”, remarcó Massa.  

No obstante, todas las miradas estuvieron puestas en Máximo Kirchner quien días atrás fue confirmado como presidente del interbloque de Diputados del Frente de Todos, que permanecerá unificado al menos en los próximos meses.

"Máximo es la renovación y un cuadro político importante, y estamos todos con el uniforme puesto para trabajar por la celeste y blanca para demostrarles a los argentinos la necesidad de trabajar por la unidad", expresó José Luis Gioja, presidente del PJ.

En este contexto, el Frente de Todos tendrá a disposición entre 120 y 121 legisladores, tras sumar el apoyo del Frente Cívico de Santiago del Estero y a Unidad Justicialista, número suficiente para superar al interbloque de Juntos por el Cambio que tendrá 117.

Por su parte, Juntos por el Cambio ratificó este martes la continuidad del radical Mario Negri como presidente del bloque, luego de ser reelegido al frente de la bancada de la Unión Cívica Radical

Más Leídas

Destacadas