viernes 21 de febrero de 2020 - Edición Nº836
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 dic 2019

Concejo Deliberante

Pringles: el intendente electo desmintió un supuesto desalojo a concejales kirchneristas

Según el candidato de Juntos por el Cambio que asumirá el 10 de diciembre, le ofreció un cambio lugar al bloque opositor.


Tras desatarse la polémica por un supuesto desalojo al bloque de concejales de Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante de Pringles, el intendente electo de Juntos por el Cambio, Lisandro Matzkin aseguró que fue un "malentendido".

"Los despachos en donde trabajaban el bloque oficialista y el opositor fueron cedidos hace algunos años por el Departamento Ejecutivo, quien a principio de año nos pidió una de las oficinas y en esta oportunidad, tuvimos que ceder la otra", explicó Matzkin.

Sucede que, en las últimas horas Matzkin -en su rol como presidente del Concejo- recibió una nota por parte del actual Jefe Comunal Carlos Berterret, para que los ediles kirchnerista cedan al Departamento Ejecutivo la oficina que ocupan.

Dicho texto argumenta que el órgano que cedió esas oficinas para que los concejales realicen su labor, "no cuenta con espacio suficiente para desarrollar diferentes actividades inherentes a la gestión Municipal".

Ante esta situación, Matzkin firmó la solicitada y le acercó una nota a la presidenta del interbloque Frente Para la Victoria - Unidad Ciudadana, Irma Pereyra, para comunicarle la decisión del Ejecutivo.

"Ofrecemos un cambio de espacio físico, esa es la realidad. Es un cambio de lugar donde funcionaria el bloque opositor, ya que el oficialismo cedió su oficina y ahora resulta que teníamos que entregar dicho espacio", aclaró el intendente electo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Acto seguido, Matzkin señaló que le ofreció al bloque kirchnerista un despacho dentro del Municipio, el cual estaría separado únicamente por una pared con el del presidente del Concejo con el fin de que "realicen de la mejor manera psobile su labor".

No obstante, quien se encargue de dirigir los destinos del distrito de Pringles, que hasta el 10 de diciembre es conducido por el representante del partido vecinal, manifestó que "la relación con el los concejales opositores es excelente".

"Cuando el ejecutivo nos pide una de las dos oficinas, decido que es más fácil pedir la del bloque oficialista pero ahora se requiere la otra y tenemos que cederla. En algún momento iba a pasar", cerró Matzkin.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS