sábado, abril 20, 2024

Flybondi en Morón: está listo para operar el aeropuerto de El Palomar

Las instalaciones del aeródromo aún no tienen los resultados de los estudios de impacto ambiental que exigió la Justicia Federal, pero ya equipó las instalaciones.

Categorías:

Con un amparo judicial de por medio, que exige la paralización de las obras en la base militar de El Palomar hasta tanto esté resuelto el estudio de impacto ambiental y de seguridad, las instalaciones del nuevo aeropuerto comercial que funcionaría en Morón a partir del 9 febrero están listas para recibir a los pasajeros de la empresa low cost Flybondi.

La sala de espera, los mostradores para las compañías áreas y las cintas para equipajes se construyeron en tiempo record en la nueva aeroestación que es parte de la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.

- Publicidad -

 

La semana pasada se realizaron pruebas sonoras en El Palomar con aviones de la Fuerza Aérea (un Hércules C130 y un Fokker F28) para evaluar el real impacto sonoro que tiene el aeropuerto que, a pesar de los reclamos, viene operando ininterrumpidamente desde 1910. Según precisaron desde la cartera de Transporte, estos aviones militares generan un 80% más de decibeles que un Boeing 737, como los que operan las low cost.

Además del impacto sonoro, los vecinos de Hurlingham y Morón alertaron también porque a poca distancia hay dos polvorines -uno a 50 metros de la pista y otro a 100 metros- y en las inmediaciones la escuela técnica de la base y el colegio Emaús, con casi 2800 alumnos.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas