sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1012
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 dic 2019

Conflicto gremial

Para las cámaras: Satsaid prepara una nueva marcha en reclamo de una mejora salarial

El gremio de los trabajadores de la televisión rechaza la suba del 16% propuesta por los empresarios. La conciliación obligatoria les impidió movilizar este jueves.


Luego de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional, desde el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) preparan una nueva marcha contra los empresarios en reclamo de una mejora salarial. 

En este sentido, el gremio realizará una asamblea para definir cómo será la medida de fuerza pautada para el jueves 12, luego de que debiera suspender las manifestaciones previstas para esta semana.

Los encuentros se llevarán adelante en los edificios de las empresas de Circuitos Cerrados del país. “Buscamos analizar y debatir las tratativas paritarias en curso y considerar una movilización fuera del horario laboral”, dicen desde el sindicato.

Asimismo, la entidad dirigida por Darío Micheletti rechaza la propuesta del 16% del sector privado y piden una mayor recomposición salarial frente al “desfasaje del 25% producto de la inflación”. 

Cabe destacar que los trabajadores iban a llevar adelante una retención de tareas durante 48 horas a partir de mañana, en todos los canales del país. Pero debieron suspender la medida, luego de meses de reclamo.

La medida del Ministerio de Trabajo obliga a las partes a reunirse, por lo que las cámaras empresariales ATVC (de Circuitos Cerrados), deberán negociar las paritarias. Desde el sindicato advirtieron que comenzarán a negociar a partir de una suba del 20%.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS