miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Nación » 5 dic 2019

Confirmaciones

El gabinete de Fernández: Meoni será el nuevo ministro de Transporte de la Nación

Así lo ratificó el flamante presidente de la Cámara de Diputados luego de la sesión preparatoria de esta tarde.


“Planificamos, ejecutamos, gestionamos y fiscalizamos políticas y obras de transporte que conectan el país y mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, será el lema ministerial que deberá defender el renovador Mario Meoni.

El exalcalde de Junín y reciente aspirante a retomar el mando en lo localidad bonaerense pasará a engrosar las filas del Gabinete de Alberto Fernández luego de perder el sillón de su pago chico.

De esta manera, el massismo recibirá otro guiño del Presidente electo luego de la tensión que se produjo a raíz de que se descarte a Diego Gorgal como ministro de Seguridad.

Lo confirmó el flamante presidente de Cámara de Diputados Sergio Massa en la previa de su asunción. Así, la cartera de Transporte se la quedará un hombre de su riñon, quien supo formar parte del armado del Frente Renovador en 2013.  

Esta confirmación se suma a la del oriundo de San Nicolás, Ginés González García, y Agustín Rossi para Salud y Defensa respectivamente, dos funcionarios que ya ocuparon esos ministerios. También a la de Marco Lavagna en el INDEC y Felipe Solá en la Cancillería.

Oriundo de Ascensión, General Arenales, Meoni militó desde joven en la UCR. De 1991 a 1995 fue concejal en Junín. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados bonaerense.

Electo en 2003 como intendente, fue reelecto por la Concertación Plural que llevó a Cristina Kirchner y al radical Julio Cobos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.  

En las elecciones del año 2011, volvió a ganar la intendencia de Junín pero esta vez de vuelta con el radicalismo en UDESO, que llevó a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente.

En 2015 se presenta para un cuarto mandato con la fuerza UNA, que llevó a Massa en la presidencia, pero fue derrotado tanto en las PASO como en las Generales por el candidato del PRO, Pablo Petrecca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS