jueves, marzo 28, 2024

En bancarrota: el lapidario balance de la gestión de Curutchet frente al Banco Provincia

Desde la Comisión Gremial Interna expusieron la precarización de los trabajadores, la desviación de fondos y la persecución gremial.

Categorías:

Desde la comisión Gremial Interna del Banco Provincia, seccional Buenos Aires, realizaron un lapidario balance de la gestión de Juan Curutchet en el que remarcaron la precarización laboral, desviación de fondos y persecución gremial. 

“Se desviaron $5.500 millones de los fondos del banco y colocaron deuda por primera vez en la historia, jugaron a la bicicleta financiera causando el peor de los daños”, dijeron los trabajadores en el documento.

- Publicidad -

En este sentido, advierten que los números que entrega el funcionario de María Eugenia Vidal están en rojo y que los fondos no se destinaron al crecimiento del empleo, la industria y la producción.

Asimismo, denunciaron un intento de privatizar los recursos públicos al vincularse con la Asociación de Bancos Argentinos. “Intentaron que nuestro querido Banco Provincia sea parte de la banca privada”, expusieron.

“Quisieron privatizar la Gerencia General, con la complicidad de varios funcionarios de alto nivel avanzaron en esto bajo el concepto de que el salario se debe manejar por el mercado”, expresaron los trabajadores en el balance.

Por otro lado, desde la Comisión Interna expusieron la tercerización y precarización laboral, y llamaron a marchar el 9 para despedir “la peor gestión de la historia junto a la de la Dictadura Militar”.

- Publicidad -

Cabe recordar que bajo la presidencia de Curutchet, se pasó a realizar el cobro de jubilaciones, de planes, y el pago de impuestos a través de provincia NET y Rapipago, pertenecientes a la banca privada. 

En tanto, desde el sector manifestaron que sufrieron persecución sindical por medio del descuento de días de paro y hasta se intentó desarticular la organización entre los trabajadores por medio de amenazas de despido.

“Nos atacaron desde el primer día que llegaron, mancillaron el buen nombre de compañeros y compañeras, sacando de cargos bien ganados a funcionarios honestos que no se prestaron a ningún negocio turbio”, culminaron.

Más Leídas

Destacadas