miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº834
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 dic 2019

Antes de asumir

Con viento a favor: Cardozo inicia su gestión con un Ente Mixto de Turismo en La Costa

Asumirá el 10 de diciembre pero ya dio el puntapié a una de las tantas iniciativas que presentó en campaña.


Cinco días antes de asumir el cargo de intendente, Cristian Cardozo ya presentó la primera medida de su gobierno en el partido de La Costa: anunció la creación del Ente Mixto de Turismo donde se nuclean los sectores públicos, privados y académicos en la materia.

“Hemos tomado la decisión junto al equipo de conformar a partir de 2020 el Ente Mixto de Turismo, espacio que nos permitirá a los actores públicos, privados, académicos e institucionales de la actividad, acordar objetivos comunes para el crecimiento”, señaló.

El joven alcalde electo, oriundo de San Clemente del Tuyú y ex director de Prensa y secretario de Comunicación, continuará la gestión de su jefe político , Juan Pablo de Jesús, en Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Las Toninas, Costa del Este, La Lucila y Aguas Verdes.

“Creemos que es el momento y es necesario darnos al acuerdo, para definir y planificar políticas conjuntas sobre todas las variantes de turismo: deportivo, saludable, reuniones, congresos y eventos, entre otras”, explicó Cardozo.

En este sentido, durante la campaña él ya había planteado una batería de medidas a tomar para incrementar y mejorar el área de turismo, cartera que dirige Rodrigo Torre, funcionario de De Jesús desde el inicio de la gestión.

“Fue una inquietud que escuchamos en las tantas charlas que tuvimos con los distintos sectores que hacen al turismo y a nuestra comunidad. Por eso se los comunico con gran expectativa invitándolos a continuar trabajando juntos por La Costa”, concluyó Cardozo.

En tanto, otro de los planes a futuro del intendente por los próximos cuatro años, será poner en marcha una campaña de protección y defensa del ambiente costero y, en particular, de las playas tanto por parte de los lugareños como de los turistas.

Por otra parte, algunas de las políticas en carpeta en materia de turismo serán la organización de festivales culturales y literarios, la modernización de los espacios públicos y la puesta en valor el Puerto de San Clemente, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS