jueves, marzo 28, 2024

Con la presencia de Baradel y Pablo Moyano, el PJ bonaerense refuerza su perfil opositor a Vidal

El acercamiento del titular de Suteba y del segundo de Camioneros, confirma la intención del peronismo de endurecer su postura. El encuentro tuvo asistencia de 41 de los 47 consejeros. Espinoza y Magario quedaron en soledad.

Categorías:

El primer consejo partidario del PJ bonaerense del año, en la localidad balnearia de Costa del Este, dejó un contundente mensaje para la gobernadora Vidal. En la foto, las presencias que sobresalieron fueron la de dos nítidos enemigos del Gobierno nacional y provincial.

Se trata del titular de Suteba Roberto Baradel, que mantiene un intenso enfrentamiento con la mandataria bonaerense, y del segundo de Camioneros, Pablo Moyano, que libra por estas horas una dura batalla contra el presidente Macri.

- Publicidad -

Esto, sumado a las participaciones del intendente camporista de Moreno, Walter Festa, y del senador provincial, Sergio Berni, deja entrever la decisión del peronismo dialoguista, encabezados por el flamante presidente del partido, Gustavo Menéndez, de empezar a tender puentes con sectores del kirchnerismo.

A su vez, la foto reporta una victoria para la estrategia de Máximo Kirhchner de lograr un acercamiento con el peronismo, al tiempo de lograr una tregua con los Moyano, y confirma el fallido intento de Espinoza de aislar al kirchnerismo del PJ.

- Publicidad -

Otra de las presencias llamativas, fue la del intendente de Tigre, el massista Julio Zamora, que por lo bajo le viene sugiriendo a su jefe político la necesidad de la unificación del peronismo. En este sentido, desde la conducción del PJ estiman que “tarde o temprano” Massa se va a integrar.

Los dirigentes evalúan que la pronunciada caída de la imagen del presidente Macri, resultado de los tarifazos y el altísimo costo político pagado por el ajuste en las jubilaciones, configura un escenario propicio para delinear un mensaje opositor unificado.

La convocatoria reunió entre otros a los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (San Clemente), Santiago Magiotti (Navarro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves) y “Pichi” Fisher (Laprida).

Más Leídas

Destacadas