jueves, marzo 28, 2024

Senador dijo que la suspensión de prestaciones del IOMA “es un genocidio encubierto”

El legislador le pidió a María Eugenia Vidal que actúe inmediatamente y criticó el estado del sistema de salud pública provincial.

El senador provincial por la Cuarta sección electoral, Gustavo Traverso, apuntó contra María Eugenia Vidal por la situación crítica en la que se encuentra el sistema público de salud y dijo que la suspensión de las prestaciones con IOMA “es un genocidio encubierto”.

“Creo que la Gobernadora tiene que intervenir urgentemente porque muchos bonaerenses están pendientes de su medicación. Es Vidal quien tiene que dar respuestas porque muchos pacientes oncológicos o de patologías de alto costo no pueden esperar un día más”, apuntó Traverso.

- Publicidad -

Sucede que, en las últimas horas se confirmó que la obra social de los trabajadores estatales dejó de entregar medicamentos en farmacias y se espera que también los médicos enrolados en la Agremiación Médica Platense suspendieron su servicio por falta de pago.

Estos medicamentos que ya no son entregados desde el viernes pasado, pertenecen al plan Meppes, un programa del IOMA que atiende a pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto.

“Los laboratorios han decidido suspender los suministros, el impacto sanitario que esto genera en la población es enorme. Hay un colapso total en el sistema de salud de la provincia”, remarcó el Senador peronista.

En este contexto, que el IOMA haya suspendido las prestaciones a las farmacias evidencia el deterioro de la obra social, que atiende a más de dos millones de trabajadores y agentes de la provincia que no pueden pagar sus medicamentos.

- Publicidad -

“No se puede dejar a la población en este estado de abandono, genera una angustia enorme. No se pueden interrumpir los tratamientos de esta forma, hay que buscar un mecanismo de solución con urgencia”, precisó Traverso.

En ese sentido, el Senador agregó que “la Tesorería de la Provincia esté reteniendo las partidas quiere decir que las ha usado para financiar otros asuntos de la Provincia que no corresponde”

Más Leídas

Destacadas