martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 dic 2019

La Plata

Sin cura: la Defensoría reclamó que Vidal solucione "de inmediato el conflicto del IOMA"

El pedido del titular del organismo bonaerense se enmarca en la reciente suspensión de las prestaciones de la Agremiación Médica Platense.


Luego de que la Agremiación Médica Platense (AMP) debiera suspender las presentaciones este jueves por falta de pago, el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino salió a reclamarle a María Eugenia Vidal que soluciones “de inmediato” el conflicto que mantiene a los afiliados del IOMA.

Se deben tomar todas las medidas necesarias para que no se agrave la situación. Estamos ante un escenario de colapso y abandono en un periodo de transición de autoridades que genera una falta total de garantías respecto al derecho a la salud”, sostuvo Lorenzino.

El conflicto tiene que ver con la deuda que mantiene la obra social con los profesionales de la salud nucleados en la AMP, lo que motivó que estos cortaran por tiempo indeterminado sus servicios hasta tanto la mutual no se ponga al día con lo adeudado.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo sostuvo que “es necesario que se solucione de inmediato este problema, ya que están en riesgo la salud y la vida misma de los afiliados”. Además, reclamó que se regularice la entrega de medicamentos oncológicos, lo que fue investigado y denunciado en su momento por la Defensoría. 

Vale recordar, que desde el sector farmacéutico también debieron suspender la provisión de medicamentos que se dispensan en el Plan IOMA Meppes -un programa que atiende a pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto- por falta de pagos.    

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS