jueves, abril 18, 2024

Preso por cultivar: dictan prisión domiciliaria a Damián Raña, luego de medio año en la cárcel

Lo otorgó el juzgado de Garantías N°6 de La Plata. El joven ensenadense venía sufriendo un grave deterioro de su salud.

Categorías:

Luego de seis meses detenido por cultivar marihuana medicinal y tras una larga pelea de familiares, amigos y organizaciones cannábicas, el juzgado de Garantías N°6 de La Plata dictó la prisión domiciliaria al joven Damian Raña con fundamento en el deterioro de su salud estando en la cárcel.

Momentos antes de la audiencia, que terminaría otorgando la vuelta a casa del ensenadense, su madre Teresita Punturi adelantó a este medio que “su salud se vino muy abajo y él necesita rehabilitación sí o sí”. “En la pericial le tomaron las medidas del muslo porque necesita recuperar masa muscular”, explicó.

- Publicidad -

El juez de la causa había solicitado una pericia traumatológica al Hospital San Martín para conocer el estado de su pierna, afectada por un accidente de tránsito, y los efectos del aceite de cannabis para paliar los dolores que sufre desde hace años.

Por esto, la resolución judicial fijó un tratamiento psicoterapéutico para determinar si el joven podrá continuar con el tratamiento de cannabis o si debiera realizar otro con fármacos tradicionales.

“Él tuvo un accidente muy grave, se le produjo un estallido de fémur, el hueso se fracturó y le quedaron restos en la pierna que le quedó más corta y le repercutió en la columna, en la espalda y en la cintura”, detalló la madre en diálogo con Diputados Bonaerense.   

Raña fue detenido el 23 de junio cuando efectivos policiales llegaron a la casa, lo increparon sin orden de allanamiento para ingresar a su domicilio y descubrieron que tenía cogollos de marihuana con los que producía el aceite medicinal.

- Publicidad -

En la previa de la cita judicial que tuvo lugar este mediodía, organizaciones cannábicas y de derechos humanos más familiares y amigos de Damián realizarán una vigilia en las inmediaciones de los tribunales platenses para pedir por su inmediata libertad.

Más Leídas

Destacadas