miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº876
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 dic 2019

Legislatura bonaerense

Massistas insisten con desmarcarse: “Queremos tener nuestro punto de vista”

Diferentes integrantes de los bloques de Sergio Massa en ambos recintos provinciales vienen planteando algunos reparos a la conformación de un bloque único.


Mientras en el Senado bonaerense la vicegobernadora electa Verónica Magario confirmó que el Frente de Todos tendrá bloque único y en la Cámara baja todo parece encaminarse hacia el mismo rumbo, desde los bloques renovadores en los recintos provinciales insisten con marcar distancia.

En rigor, se trata del planteo de “mantener la autonomía política” que formuló el flamante presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Tomás Massa, al sellar su acuerdo de regreso a las filas del peronismo y el kirchnerismo.

Con esa idea vienen machacando por lo bajo diferentes legisladores provinciales massistas, en medio de rumores de una posible modificación del reglamento de la Cámara baja bonaerense, para habilitar la figura de interbloque, hoy inexistente en el parlamento provincial, y la rosca por los cargos.

En esta oportunidad, el que marcó la cancha fue el diputado de Tres Arroyos Pablo Garate. "Desde lo político, pretendemos tanto en Nación como en Provincia que se respete el espíritu de coalición, donde todos los que integramos el espacio podamos tener nuestro punto de vista a pesar de los matices", señaló.

En este sentido, consultado por la definición sobre la presidencia de la Cámara baja para la que suenan el diputado lomense Federico Otermín, su par Carlos “Cuto” Moreno y el electo por la Primera José Pérez, el massista también sentó posición.

"No preocupan tanto los nombres, sea quien sea es compañero. Lo que me preocupa es el hecho de que la dinámica de la coalición política sea respetada para que a partir de ahí podamos expresar la síntesis de los sectores que conforman el espacio", enfatizó.

Tal como publicó este portal, esta semana otro de los que fue contundente sobre la futura convivencia que mantendrán los diferentes espacios del Frente de Todos fue el legislador Jorge D’Onofrio. “Hay tensiones porque somos una coalición y no todo el mundo tiene la misma mirada”, se apresuró en marcar.

Acto seguido, el referente renovador usó una metáfora ruidosa. “No vamos a ser como la UCR que bailaba en la cubierta del Titanic”, disparó D’Onofrio forzando una comparación con lo que fue la correlación de fuerzas al interior de Cambiemos durante los últimos cuatro años.

Antes, quien había salido a fijar postura había sido el senador José Luis Pallares. "Vamos a funcionar como interbloque, algo que estaba hablando antes de las elecciones", adelantó hace unas semanas el legislador provincial, oriundo de la localidad bonaerense de Lanús.

Luego, Pallares quedaría en offside cuando Magario anunció la conformación de un bloque único en la Cámara alta. Lo cierto es que, el massismo empieza a marcar distancia. Para resolver la dinámica serán clave las negociaciones de este fin de semana que derivarán en la elección de las nuevas autoridades en la Legislatura.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Pallares José Luis

Senador

Sección III /
Lanús

Frente Renovador | Mandato 2015 - 2019

Garate Pablo Humberto

Diputado

Sección VI /
Tres Arroyos

Frente Renovador | Mandato 2017 - 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS