viernes, marzo 29, 2024

“Ladrón, basura y asqueroso”: el titular del IOMA, Pablo Di Liscia, sufrió un duro escrache

El presidente de la mutual bonaerense pasó un mal momento en medio de la suspensión de prestaciones y el reclamo de médicos y afiliados. Mirá el video.

El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia, fue el centro de un escrache por parte de los cuidadores domiciliarios y afiliados, que lo interceptaron en la calle y lo acusaron de “ladrón, basura y asqueroso”.

En este sentido, el episodio se dio en medio de las denuncias de los médicos y afiliados que cada día denuncian la falta de prestaciones, de insumos y de falta de autorizaciones para llevar adelante intervenciones o terapias.

- Publicidad -

“Parece que le facturaron algo al presidente de IOMA, que no paga a médicos y deja sin medicación a pacientes oncológicos. Vidal, no queremos ver morir a nuestros colegas y afilados”, señaló el texto que acompañó el video del escrache.

Así, el funcionario vidalista se enfrentó cara a cara con los trabajadores y pacientes a los que su gestión ha perjudicado. La respuesta fue solo una sonrisa en tono de burla hacia quienes reclaman por sus derechos laborales y a la salud.

Sin ir más lejos, un mes atrás los trabajadores apuntaron al titular de la obra social por instruir a la Dirección de Sumarios de la Provincia “para que investigue una asamblea y una protesta de trabajadores y afiliados” con “escuchas y observaciones”.

La respuesta persecutoria de las autoridades de la obra social de la Provincia encuentra sustento en la encendida denuncia que emprendieron los trabajadores contra un millonario convenio que acordó Di Liscia con la empresa Provincia NET para “modernizar los sistemas informáticos”.

- Publicidad -

En tanto, en las últimas horas, desde la Agremiación Médica Platense (AMP) mantuvieron un gran conflicto por la falta de pago de IOMA a los médicos y eso los llevó a frenar las actividades, hecho que llegó hasta hoy, cuando se efectuó el pago.

“Nuestro absoluto repudio al manejo del IOMA que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos y situaciones de incertidumbre”, señaló el responsable de la AMP, Jorge Varallo.

Más Leídas

Destacadas