viernes, marzo 29, 2024

Audio: radicales anticipan una “relación más horizontal y nuevas reglas” en Cambiemos

El diputado provincial electo de la UCR, Valentín Miranda, habló con Diputados Bonaerenses Radio y analizó las nuevas cartas que se juegan en la Provincia.

Con la vuelta del peronismo kirchnerista a las riendas del poder en la provincia de Buenos Aires, desde la Unión Cívica Radical que conformará la oposición desde el 10 de diciembre, plantean ir hacia un escenario de horizontalidad dentro de la alianza de Juntos por el Cambio y un equilibrio de fuerzas.

Así fue planteado por el referente de la Juventud Radical bonaerense y diputado provincial electo, Valentín Miranda, quien pasó por el aire de Radio Alquimia y señaló que desde el partido centenario acompañarán al peronismo pero siempre defendiendo lo que ellos han hecho en los últimos años.

- Publicidad -

“Octubre dejó una paridad importante en la Legislatura, por lo tanto la etapa que se viene tiene que ser de diálogo y consenso, queremos ser una oposición que colabore pero que defienda lo que se hizo estos 4 años, vamos a estar a disposición para colaborar”, enfatizó en diálogo con Diputados Bonaerenses radio.

En este contexto, el joven abogado oriundo de Trenque Lauquen y formado bajo el ala del vicegobernador Daniel Salvador, secundó a la juninense Laura Ricchini en la lista que se impuso con el 46% de los votos y será el diputado más joven del bloque opositor.

“Todo indica que vamos a ir a bloques únicos pero con una relación más horizontal y nuevas reglas de juego dentro de Juntos por el Cambio, esto no es un critica a lo anterior pero el cambio de circunstancias hacen que cambien las reglas de juego”, remarcó Miranda.

El legislador electo por la Cuarta sección, buscará seguir impulsando la renovación del radicalismo y el acompañamiento a los jóvenes militantes del movimiento que tienen su anclaje en el mundo universitario y en las localidades del interior provincial. 

- Publicidad -

“Todo indica que la UCR presidirá un bloque y el PRO otro, uno en cada Cámara, porque tenemos un deber y una obligación con el 40% que nos votó para generar un sistema de contrapeso y que nos quieren unidos”, remarcó a solo tres días de prestar juramento en el recinto.

 

Sumate a Radio Alquimia en www.radioalquimia.com.ar

Más Leídas

Destacadas