viernes, marzo 29, 2024

Papás del bebé desaparecido en Otamendi piden ayuda al intendente para "no quedar en el olvido"

A un mes del inicio de la investigación para dar con el cuerpo del nene de catorce meses robado del cementerio municipal denuncian que "no hay avances". Además piden que se considere delito la profanación de cuerpos.

Categorías:

Esta semana se cumplió un mes de la desaparición del cuerpo de un bebe de catorce meses del cementerio municipal de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi. Exactamente pasaron 34 días desde que su progenitor fue a llevarle flores a Ciro y descubrió que no estaba en el cajón.

Sus padres, que vienen encabezando diferentes acciones de protesta para visibilizar su caso, denuncian que “no hay avances” en la investigación y que no recibieron ningún tipo de acompañamiento por parte del intendente Germán Di Cesare.

- Publicidad -

“No nos ayudaron en nada y pusieron en el cementerio un portón usado, unas luces y nada más. No hay ninguna garantía de que esto no pueda volver a pasar”, relató Mara y agregó: “No hay avances y tenemos temor de que quede en el olvido”.

Las declaraciones de la mamá del bebé desaparecido el 23 de diciembre, cobran relevancia al mencionar que en mayo del año pasado otro cuerpo de un niño fue robado y el acusado por ese hecho se encuentra en libertad.

En paralelo, los papás de Ciro impulsan una campaña para que la profanación de cuerpos sea considerada como delito penal. Actualmente estos casos son calificados como una contravención a la ley nº8031.

Más Leídas

Destacadas