viernes, abril 19, 2024

Con el último aliento, exigen que la ley de acompañantes terapéuticos se trate en diciembre

Si no se trata este año perderá estado parlamentario y seguirán trabajando sin el reconocimiento que le otorga la norma.

Los acompañantes terapéuticos (AT) de la provincia de Buenos Aires están en medio de una lucha feroz por que se trate en la Cámara de Diputados la ley que los reconoce como profesionales y la última esperanza la pusieron en que ingrese en sesión extraordinaria.

Por esto, pasó por el aire de Radio Alquimia, Verónica Lestrade de COPAT, una de las AT que planteó cuál es la situación del proyecto y cuáles son los pasos a seguir para poder efectivice la norma. Para ellos, la parálisis de seis meses en la Cámara baja fue un dolor de cabeza.

- Publicidad -

“Nos dijeron que estaba todo en orden para tratarlo en la sesión ordinaria del 28 de noviembre, pero después nos dijeron que por una cuestión de presupuesto entro en un paquete de proyectos que no iban a tratarse y por eso quedó por fuera”, señaló Lestrade en diálogo con Diputados Bonaerenses radio.

En este sentido, refiere a los 100 proyectos sobre los que quiso avanzar la bancada de Juntos por el Cambio que llevó al peronismo legislativo a poner el grito en el cielo por considerar que se trataba de una jugada política para perjudicar el futuro presupuesto con el que contaría Axel Kicillof.

“Ahora tenemos la oportunidad en la primera extraordinaria pero tampoco es muy seguro, vamos a estar ahí movilizando para que esto se concrete porque es una lucha de hace 4 años, ya perdió estado parlamentario una vez pero ahora tiene todo para ser tratado”, remarcó Lestrade.

Desde la COPAT remarcaron que esta ley es más que necesaria para los acompañantes terapéuticos porque los reconoce como trabajadores del área de salud y le da un rango de validez al ejercicio profesional.

- Publicidad -

“No puede ser que no tenemos una ley de ejercicio profesional si tenemos formación desde el Estado, es absurdo, somos 7500 los que trabajamos para IOMA en la provincia. Es injusto que no tengamos reconocimiento porque nuestra práctica es totalmente legítima”, concluyó Lestrade.

 

Sumate a Radio Alquimia en www.radioalquimia.com.ar

Más Leídas

Destacadas