viernes, abril 19, 2024

Nueva Legislatura: adelantan que “será prioridad la emergencia educativa”

Luego de la tragedia de Moreno, y por presión de los bloques opositores, la norma logró sanción en Diputados pero luego se frenó.

A pocos días de volver a las primeras líneas del poder provincial dentro del Frente de Todos, el massismo bonaerense manifestó el descontento con la gestión de María Eugenia Vidal en materia social, alimentaria y educativa. Por eso, plantearon la necesidad de poner a la emergencia educativa como prioridad.

El diputado bonaerense del Frente Renovador por la Sexta sección, Pablo Garate, se expresó en torno a la herencia que dejará la alianza Cambiemos en la Provincia y cómo deberán encarar el futuro desde el ámbito legislativo.

- Publicidad -

“Planteamos la emergencia educativa después de lo sucedido en Moreno con un plan de obras pero nunca sucedieron. Muestran una foto del momento pero el Gobierno tiene que disponer de políticas públicas para resolverlo”, marcó.

Así, Garate trajo el recuerdo de la desidia y el abandono en las escuelas de la provincia que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación el 2 de agosto de 2018 en la Escuela N°49: Sandra Calamano y Ruben Rodríguez.

“Tenemos grandes expectativas y desafíos porque la provincia que nos queda es muy difícil, con mucho marketing y pocas políticas públicas. Acompañaremos al gobernador Axel Kicillof”, aseguró.

En este sentido, el legislador de Tres Arroyos, será uno de los actores fuertes que tendrá el massimo en la Cámara baja donde deberá buscar los consensos necesarios con la oposición y, sobre todo, dentro del mismo Frente con los kirchneristas.

- Publicidad -

“Este Gobierno no solo no generó las reformas políticas que prometió sino que las únicas medidas que salieron de la Legislatura fueron propuestas por el Frente Renovador”, disparó.

Garate, que tendrá su lugar asegurado hasta 2021, será uno de los hombres de Sergio Massa en el recinto y deberá pelear por las iniciativas y las necesidades de su facción aun dentro del futuro oficialismo.

“Tenemos que encarar nosotros esa tarea de transformación que lamentablemente no se hizo. La Gobernadora cuando hizo su balance se adjudicó proyectos como los de paridad y el de las reelecciones”, apuntó.

En tanto, otro de los temas sensibles que rigen en la Provincia y que da cuenta de la gravísima crisis económica y social con la que se despide Cambiemos, es la emergencia alimentaria y el avance de la pobreza en el territorio.

“Tenemos un año muy difícil por delante. Tenemos que estar trabajando todos porque lo que nos dejan que es una provincia muy complicada, con hambre y sectores en muy mal estado”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas