sábado 15 de agosto de 2020 - Edición Nº1012
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 dic 2019

Difícil transición

Pesada herencia: en Suárez denuncian que Cambiemos deja una deuda de $120 millones

Desde el equipo del intendente electo, Ricardo Moccero, además denunciaron que no queda dinero para pagar los sueldos y aguinaldos.


Desde el equipo del intendente electo por el Frente de Todos en Coronel Suárez, Ricardo Moccero, apelan a la misma frase que usó el Gobernador entrante, Axel Kicillof, para describir el municipio que deja Roberto “Pachi” Palacio.

Si el informe del peronismo es preciso, Cambiemos deja tierra arrasada en el municipio de la Sexta sección electoral: una deuda de $120 millones y falta de fondos para el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre.

Será una de las bombas que tendrá que desactivar Moccero, que ocupó cuatro veces la intendencia de Suárez y tuvo su paso por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre 2013 y 2017.

El paso de Moccero por la Legislatura, en el lente de Diputados Bonaerenses. 

“La gestión dencabezada por Palacio, no deja de indignar a la población, que se sorprendió con la noticia, de que dejan un Municipio con una deuda que ascendencia a los $ 120 millones”, precisaron cerca del intendente electo.

En esa dirección, desde el moccerismo también remarcaron que esta situación se trata de una muestra más de la “la insensibilidad para con los trabajadores municipales”.

Otra denuncia contra Palacio que calienta la transición es la liquidación por vacaciones, del orden de los $125 mil, a funcionarios de peso en el Gabinete saliente.

Palacio junto a Vidal, el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay y el senador electo David Hirtz. 

“El director de Prensa, Jorge Piaggio cobrará $50 mil de vacaciones no gozadas, cuando es de público conocimiento que durante sus dos años de gestión, se tomó vacaciones en el exterior en dos oportunidades”, ejemplificaron.

 

Perfil del intendente electo

 

Moccero es licenciado en administración y economía agraria, tiene dos hijos, fue concejal, intendente, diputado y su apellido tiene una larga trayectoria en la historia de vecinalismo en la provincia. Así se prensentaba ante Diputados Bonaerenses en su paso por la Legislatura. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS