domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Nación » 9 dic 2019

El Gabinete de Alberto

Tolosa Paz detalló cómo avanza el plan contra el hambre de Alberto Fernández

La flamante directora del Consejo Federal de Políticas Sociales secundará a Daniel Arroyo.


Desde el viernes quedó confirmado que Victoria Tolosa Paz será quien presida el Consejo Federal de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y ya adelantó cuáles serán los puntos más relevantes del plan “contra el hambre”, que será prioridad en la gestión de Alberto Fernández.

“Vamos a crear una tarjeta alimentaria, va a estar dentro de las primeras medidas de shock. Las madres, los niños menores de seis años y los adultos mayores son los más perjudicados. Por eso esta tarjeta alimentaria que actuará rápidamente porque no pueden esperar”, dijo Tolosa Paz.

La concejal kirchnerista y excandidata a la intendencia de La Plata, pegará el salto a la Nación dentro de la órbita que comandará el diputado nacional y próximo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En tanto, adelantó el acuerdo que llevarán a cabo con las empresas de alimentos.

“Nos reunimos con más de 200 representantes de empresas de producción alimentos recuperadas que necesitan participar en góndola. El lanzamiento de Precios Cuidados junto con la participación de pequeños productores, también apunta a que los trabajadores puedan aprovechar esa alternativa”, señaló.

En este sentido, se hace lugar a la peleada Ley de Góndolas que el peronismo pudo sortear a pesar de las trabas del oficialismo de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación. Así, Tolosa Paz también marcó que dentro del programa incluirán la asistencia nutricional.

“Con el drama de la indigencia se va perdiendo hábitos, y la alimentación se cierra en harinas, arroz y fideos. Por eso también queremos hacer un seguimiento nutricional y con Ginés González García vamos a trabajar al respecto”, marcó.

Por otra parte, Tolosa Paz no evitó ahorrar en críticas para el Gobierno saliente de Mauricio Macri y, en particular, de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien acusó de “no tener sensibilidad” ante los números y el aumento de la pobreza en Argentina en los últimos años.

“Sin dudas que dejan tierra arrasada, si dejas el 59% de los pibes en situación de pobreza, lo único que tenés que hacer es pedir perdón. Eso debería hacer Marcos Peña en vez de hablar de indicadores de la economía”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS