sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 9 dic 2019

Legislatura bonaerense

Diputados: Cambiemos sufrió una nueva fractura y emerge otro bloque “dialoguista”

Finalmente se confirmó la constitución de una nueva bancada en la Cámara baja que amplía el juego de negociación del gobernador electo Axel Kicillof.


A horas de la votación de las nuevas autoridades y la jura de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados de la provincia, Cambiemos volvió a sufrir una fractura en su bloque y aparece otro espacio de corte “dialoguista” que amplía el margen de negociación del gobernador electo Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.

La confirmación llegó a través de un memorándum presentado a primera hora en mesa de entradas de la Cámara baja, al que tuvo acceso exclusivo Diputados Bonaerenses. El nuevo bloque se llamará “Cambio Federal”, nombre que marca una distancia con el espacio que comandara el ex oficialismo.

Los diputados que integrarán la nueva bancada serán el monzoísta Guillermo Bardón, los radicales que reportan al intendente de San Isidro, Walter Carusso y Fernando Pérez, y el referente de la Unión Tranvario Automotor (UTA) y hombre de Necochea Martín Domínguez Yelpo.

“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, explicaron en un comunicado.

De esta manera, Cambio Federal aparece en el revuelto escenario de la nueva Legislatura como otro bloque “dialoguista”, que se suma al encabezado por el ex Cambiemos Mario Giaccobe y Fabio Britos, bautizado como “17 de noviembre”.

Desde el nuevo bloque aclararon que estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones”.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la intención de los legisladores será trabajar en “intebloque”, figura inexistente en la provincia que se suple con la rúbrica de un acta acuerdo. “Queremos que se respete más la provincia, menos reuniones en Capital y más en La Plata”, se desmarcaron.

En tanto, habrá que prestar atención a que sucede en el Senado, donde el espacio de Emilio Monzó, que volvió a hacer política en la provincia, tiene un peso mayor. Cerca del político de Carlos Tejedor anuncian que el lanzamiento de Cambio Federal “es la primera temporada”. Habrá que esperar.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Guillermo Bardón

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Domínguez Yelpo Sergio Martín

Diputado

Sección V /
Necochea

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Perez Fernando

Diputado

Sección III /
Quilmes

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS