jueves, abril 25, 2024

En retirada: el Gobierno de Macri estableció nuevos montos de facturación para Pymes

La medida fue oficializada este mañana en el Boletín Oficial, a través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo.

Categorías:

En una jornada donde todas las miradas recayeron en la jura del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno saliente de Mauricio Macri fijó nuevos límites de ventas totales anuales para definir a las empresas micro, pequeñas y medianas.

La normativa fue oficializada esta mañana en el Boletín Oficial debido a una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, con el objetivo de evitar que las compañías, a raíz de la inflación, dejen de ser incluidas dentro del universo MiPyme.

- Publicidad -

“La definición de la condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se otorga en función de las ventas totales anuales y, para ciertas actividades, del valor de los activos o del personal ocupado”, señala el texto oficial.

En ese sentido, para que una empresa sea considerada “micro” deberá facturar $8.500.00 millones anuales para la categoría más baja (servicios) y $29.740.00 millones para comercio, cuando antes los montos eran de $6.740.00 y $23.560.00 millones respectivamente.

En tanto, para las empresas “medianas tramo 2”, el nuevo monto estimado por la cartera laboral será de $547.890.00 millones, para las del sector agropecuario, y de $2.146.810.000 millones para el sector comercial.

Desde la Casa Rosada argumentaron que dicha decisión surge a partir del “análisis realizado en relación a los principales indicadores económicos, y con el objetivo de evitar que empresas que incrementaron el monto de facturación en 2019, dejen de ser incluidas como Pymes”.

- Publicidad -

Por otro lado, el Ejecutivo nacional recordó que en abril de este año, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa creo el registro de Empresas MiPymes.

Este registro nacional establece que una vez analizada la información y verificado el cumplimiento de determinados requisitos, se emitirá el Certificado MiPyme, con lo cual la empresa quedará inscripta en el mismo. 

Más Leídas

Destacadas