jueves, marzo 28, 2024

Informe oficial revela que por lo menos tres millones de personas viven en villas en Argentina

El trabajo es llevado adelante por Registro Nacional de Barrios Populares junto a organizaciones sociales. Del total de asentamientos, casi la mitad se ubican en el Conurbano bonaerense.

Categorías:

Si estuviesen concentrados un mismo territorio conformarían la cuarta provincia más poblada de la Argentina. Sólo la sobrepasarían Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Capital Federal.

Es que, la cantidad de personas que vive en asentamientos precarios en nuestro país supera los tres millones. Estos números se desprenden de un informe que prepara Registro Nacional de Barrios Populares (El Renabap) junto a organizaciones sociales.

- Publicidad -

Uno de los datos destacados es que en todo el país existen 4.228 barrios populares, que en conjunto ocupan un total de 330 kilómetros cuadrados. Representa una extensión mayor a la ciudad de Buenos Aires, que ocupa 203 km2.

De este total de villas, cerca de 1.600 se encuentran en el populoso conurbano bonaerense. En relación a su origen, la mitad nacieron antes del año 2000 y casi un cuarto del total son posteriores a 2010.

De acuerdo a los parámetros establecidos, un barrio popular es aquel donde viven al menos ocho familias agrupadas, en el que más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos o más servicios básicos.

Los datos recolectados continúan en proceso de evaluación y de ellos surgirán precisiones sobre la población y la extensión de cada asentamiento y la realidad de las comunidades que allí habitan.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas