sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 dic 2019

En funciones

Seguilo en vivo: Kicillof asumió con plaza propia y la presencia de Alberto y Cristina

El Gobernador juró ante la Asamblea Legislativa cerca del mediodía.


Axel Kicillof asumirá este mediodía como gobernador de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de María Eugenia Vidal y de esa manera el peronismo volverá a tomar las riendas del distrito electoral más importante del país.

La jura del primer mandatario bonaerense será a las 10.30 ante la Asamblea Legislativa, que se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, y la encargada de llevar adelante el protocolo será la vicepresidenta primera del Senado María Teresa García.

Por la puesta en vigencia de la ley sucesoria de la provincia, la legisladora quedó formalmente a cargo del Ejecutivo desde las 0 horas del martes, cuando culminó el mandato de Vidal y Daniel Salvador, hasta el mencionado momento donde Kicillof jurará como Gobernador.

Luego de eso el economista brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa en el que hablará de la “pesada herencia de la tierra arrasada”, presentará los lineamientos centrales de su “proyecto productivo integral y de desarrollo” que pretende llevar adelante.

Según adelantaron desde el equipo del Gobernador, los ejes serán empleo, producción, educación y salud. Después de sus primeras palabras como primer mandatario bonaerense, Kicillof tendrá su propio festejo en la Plaza San Martín, que se ubica entre la Legislatura y la Gobernación de la provincia.

La convocatoria en las redes sociales fue bajo el hasta “La fiesta popular de Axel Gobernador”. Después de esto, se espera que sesionen en simultáneo la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia para sancionar la nueva Ley de Ministerios.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, la norma incluye fusiones de áreas determinadas y la creación del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad Sexual. Además, el Senado tratará el pliego de la designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación y la licencia de Teresa García.

El gabinete de Kicillof

Carlos Bianco (jefe de Gabinete); Pablo López (ministro de Hacienda); Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica); María Teresa García (ministra de Gobierno) Agustina Vila (Cultura y Educación); Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad); Estela Díaz (Ministerio de la Mujer), y Daniel Gollan (Salud); Mara Ruiz Malec (ministra de Trabajo);  Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos);  Agustín Simone (Infraestructura y Servicios); Sergio Berni (Seguridad); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); Jésica Rey (titular de Comunicación Pública); Federico Thea (Secretario General); Juan Cuattromo (Presidente del Banco Provincia) y Cristian Girard (Director Ejecutivo ARBA).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS