jueves, marzo 28, 2024

Brotes verdes: Lomas de Zamora cultivará cannabis y abrirá un registro para pacientes

Se trata de un proyecto de la ahora diputada nacional Daniela Vilar que suma a la comuna a la lista de las localidades bonaerenses que ya dieron el visto bueno.

Categorías:

Lomas de Zamora, comandada por el peronista Martín Insaurralde, se sumó a la lista de municipios bonaerenses que legislaron en relación al uso del cannabis medicinal tras la aprobación, por parte Concejo Deliberante, de una ordenanza que permite la producción y reparto del mismo.

La iniciativa corresponde a la exconcejal y ahora diputada nacional, Daniela Vilar, que en su última jornada como edil tuvo el visto bueno de sus compañeros para aprobar y en breve poner en marcha la ordenanza. Así, la comuna cultivará, procesará y entregará el cannabis a los pacientes que estén inscriptos en un registro.

- Publicidad -

“Se prevé el acceso al cannabis para la salud apuntando a darles una mejor calidad de vida a aquellas personas que padezcan dolor y sufran algunas de las patologías que estén establecidas científicamente como pasibles de abordar con este tipo de tratamiento”, señaló la autora del proyecto.

En tanto, la ordenanza también dicta que Lomas de Zamora lleve adelante una campaña de comunicación para brindar información a los vecinos en cuanto a los beneficios que trae el aceite de cannabis como reducción de convulsiones o ayudar a mermar dolor y las náuseas de los pacientes con cáncer.

“Ya están planificadas las primeras capacitaciones con investigadores, especialistas, incluso usuarios y familiares para que los profesionales de la salud y también toda la comunidad se interioricen en el uso del cannabis en favor de la Salud”, remarcó Vilar.

Así, entre los otros municipios bonaerenses que ya se expresaron sobre el cannabis están San Vicente, General La Madrid, Hurlingham y Berazategui, donde se aprobó el cultivo público y comunitario de la planta con el fin de usarlo para los problemas de salud de los vecinos y para investigación.

- Publicidad -

Por último, el articulado señala que se formalice una Comisión para trabajar sobre esta temática, la cual estará conformada por ediles de todos los colores políticos, profesionales de la salud, usuarios, investigadores y miembros de ONGs que buscan extender estas prácticas.

Más Leídas

Destacadas