jueves, marzo 28, 2024

Antes de declarar, Iorio negó haber amenazado al policía y dijo que “fue un malentendido”

El cantante negó tener droga en su poder al momento del incidente. Sobre el arma que tenía en su poder, se supo que estaba declarada. Está imputado por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Categorías:

Antes de declarar en fiscalía por el incidente que mantuvo ayer con un policía en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, el polémico referente del heavy metal argentino, Ricardo Iorio, habló con un medio local y dijo que todo “fue un malentendido”.

“No todos los policías son iguales. Este hombre no me conocía, no era del pueblo. Hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo. De ninguna manera lo amenacé con el arma”, dijo el músico.

- Publicidad -

Interrogado sobre el origen del arma que portaba, el fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, dijo que “es legal, no estaba cargada”. “Me muevo en los montes y hay jabalíes”, se excusó ante la consulta de un periodista de La Brújula 24.

Al mismo tiempo, Iorio aseguró que “había ido a comprar unos sándwiches para hacer un festejito a la noche, para mi nene” cuando ocurrió el incidente que lo llevó a quedar la noche internado en el hospital de Coronel Suárez.

- Publicidad -

En tanto, sobre el episodio el subcomisario subcomisario Gonzalo Sandobal de la Policía Comunal detalló que “Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma”.

Luego, el cantante se dio a la fuga en su vehículo Suzuki Vitara, hasta que fue interceptado por una patrulla a 300 metros, sobre la Ruta 72. Al ser abordado, se resistió al arresto y forcejeó con los efectivos, tras lo cual terminó reducido en el piso con un corte en la ceja.

Más Leídas

Destacadas