domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1006
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 dic 2019

Educación

Primer paso: Nicolás Trotta aseguró que vuelve la discusión paritaria nacional docente

El flamante Ministro de Alberto Fernández confirmó que será prioridad el diálogo en esta nueva etapa.


Una de las grandes demandas del movimiento sindical docente se concretará: volverá la discusión paritaria nacional, según lo confirmó el flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta en su primer día en el cargo que le asignó el presidente Alberto Fernández.

“Creemos fundamental que vuelva la paritaria nacional docente, que vuelva la discusión federal en cuanto a los aspectos educativos que es central para uno de los compromisos asumidos: que haya una verdadera equidad en el país eso es que no haya diferencia educativa por donde nace cada chico”, señaló en diálogo con Luis Novaresio.

Trotta es abogado, doctorando en Educación, docente universitario y rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) desde 2014 y, entre otros cargos, se desempeñó como subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros entre 2008 y 2009.

“Se ha planteado, en cuanto a la realidad salarial, que en el corto plazo podamos activar el diálogo, no solo con los sindicatos sino con cada una de las jurisdicciones provinciales, tenemos que tener un rol muy activo con el Consejo Federal de Educación y vamos a tener una reunión la próxima semana con las 24 jurisdicciones”, aseguró.

El flamante ministro se desempeñó como director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo entre el 2000 y 2002, como secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad en 2003 y como director de la Escuela Nacional de Gobierno entre 2004 y 2008.

“Nadie puede desconocer que el salario ha perdido en estos 4 años en un promedio del 18%, tiene que haber una respuesta y hay que construirla con todo el sector productivo. La escuela está sufriendo las consecuencias de un sistema de desinversión, la crisis social y el desencuentro del gobierno anterior con los docentes”, dijo.

Por otra parte, marcó que en su gestión no solo se trabajará el tema salarial porque enfatizó en la importancia de transformar la educación en el país y con esto relacionó la importancia de una equidad real en cada una de las provincias.

“No es solo lo salarial, sino en una mirada común en la formación docente, creemos que es fundamental para mejorar los procesos, queremos trabajar y dialogar con todos los actores de la comunidad educativa porque cualquier transformación en la escuela llega de la mano de los maestros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS