viernes, marzo 29, 2024

Cambio de frente: Rojas adelantó que declarará la emergencia económica en Necochea

Se trata de uno de los municipios en los que Juntos por el Cambio logró desterrar al peronismo.

Categorías:

Con el inicio de la temporada estival para la ciudad costera de Necochea llegó el cambio de gobierno local y el macrista Arturo Rojas juró como nuevo intendente de la comuna tras dejar en el camino al peronismo, que perdió la reelección.

En su primer discurso como alcalde, Rojas anunció que elevará al Concejo Deliberante un paquete de medidas “urgentes” entre las que se incluyen la declaración de la emergencia económica, sanitaria y ambiental.

- Publicidad -

“Vamos a requerir del acompañamiento del Concejo Deliberante, algo que veníamos diciendo de hace mucho tiempo y que hay que blanquearlo, que es la emergencia económica, la emergencia sanitaria y la emergencia ambiental”, señaló.

El flamante intendente arrasó en los comicios de octubre y alcanzó un importante triunfo para Juntos por el Cambio ya que se quedó con el 59% de los votos ante un lejano 27% del exalcalde massista, Facundo López.

“La emergencia sanitaria la necesitamos urgente para hacer compras de cosas básicas y necesarias que precisamos para nuestro hospital y los centros de atención primaria de la salud. La emergencia ambiental es para rediscutir y buscar consensos con la empresa recolectora de residuos”, detalló.

Asimismo, quien administrará el Puerto Quequén, subrayó que no asume en las mejores condiciones y reparó en algunas cuestiones que dejó el gobierno anterior que él marcó como problemas graves.

- Publicidad -

“Quiero decirles que hoy me toca asumir en una Municipalidad en donde no hay agua corriente. Grandes barrios del distrito de Necochea están padeciendo lo que veníamos diciendo hace muchos meses y es que no había prioridades a la hora de gobernar”, aseveró.

A nivel nacional

Con este contexto, a nivel nacional el presidente Alberto Fernández anunció en su discurso de asunción que declarará la emergencia sanitaria como una de sus primeras medidas de gobierno.

“Para poder actuar con prontitud vamos a declarar la emergencia sanitaria. Las argentinas y los argentinos van a volver a tener derecho a un sistema de salud oportuna y de calidad”, expresó Fernández ante la Asamblea Legislativa.

En este sentido, el Primer Mandatario señaló que la función del ministro de Salud, Ginés González García será clave para poder llevar los designios de esa emergencia a todos los rincones de la Argentina.

“Vamos a poner en marcha estos Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia contando también con la participación de los Gobernadores de todo el país, con un criterio federal innovador, en clave productiva y social, más allá de lo meramente fiscal”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas