viernes, abril 19, 2024

Intendentes acompañaron a Kicillof y adelantaron que “gobernará con sensibilidad”

Alcaldes peronistas se acercaron hasta la Legislatura Bonaerense para respaldar la asunción del nuevo Gobernador de la provincia.

Finalmente, el gobernador electo Axel Kicillof asumió este mediodía ante la Asamblea Legislativa y fueron varios los alcaldes peronistas que se acercaron hasta la Cámara de Diputados para brindarle su apoyo.

En dialogo con Diputados Bonaerenses los intendentes Fabián Cagliardi (Berisso), Germán Lago (Alberti), Cristian Cardozo (La Costa) y el exjefe Comunal de Leandro N. Alem y actual diputado Alberto Conocchiari destacaron que “Kicillof gobernará con sensibilidad”.  

- Publicidad -

Los ejes que venía planteando en campaña hoy los confirmó en su carácter de gobernador. Fue el primer signo de lealtad hacia la gente. Vi también un cuadro político y técnico muy formado y sólido, pero con mucha sensibilidad”, aseguró Conocchiari.

En este sentido, el actual legislador tomó las palabras de Kicillof y resaltó que hay que salir a devolverle la dignidad a los que están en extrema vulnerabilidad, no se puede pensar en crecer cuando hay gente en situación de calle”.

En rigor, según lo postulado por el primer mandatario bonaerense los $25 mil millones que dejó Vidal no alcanzan para hacerse cargo de obligaciones que debe hacer frente la Provincia en diciembre, que calculó en 40 mil millones de pesos.

Por esto, Kicillof adelantó que enviará proyectos de ley a la Legislatura bonaerense para declarar diferentes emergencias como la de educación, salud, y productiva.

- Publicidad -

En esta línea, Lago precisó que “pese a la situación en que está la provincia, hoy se renueva la esperanza de poder retomar el rumbo dándole impulso al sector productivo y recuperando la herramienta del Banco Provincia”.

Con Axel volvió a sensibilidad en el rol del funcionario público, que es lo que todos extrañábamos. Que hoy reivindique el rol social y la función de los intendentes nos pone muy contentos”, completó el hombre de Alberti.   

Por su parte, Cagliardi destacó la buena relación que generó Kicillof y aventuró que “va ser un gobernador extraordinario”. “Tiene la capacidad de atender a todos los intendentes porque es una persona muy abierta”, reconoció.    

Por último, el joven alcalde de La Costa aseguró que “la decisión del Gobernador de trabajar con nosotros es una postura muy acertada porque está yendo a cada una de las familias, chicos y abuelos que tienen necesidades”.

“Hizo lo que hay que hacer, poner las cosas claras  para saber cuál es el estado de la Provincia. También mencionó cual es el rol que deben llevar todos los actores, desde el municipio hasta los organismos acompañados por el Gobierno Nacional”, concluyó Cardozo.

Además, a través de redes sociales, muchos dieron cuenta del apoyo a la fórmula provincial Kicillof-Magario luego del acto protocolar que de Kirchner.

Entre ellos se encuentran, Mario Secco (Ensenada), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Ishii (José C. Paz), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Gustavo Barrera (Villa Gésell), entre otros.   

Más Leídas

Destacadas