jueves, marzo 28, 2024

La Cámara de Senadores ratificó a Agustina Vila para dirigir la cartera de Educación

Los legisladores cumplieron con la encomienda del gobernador Axel Kicillof y la licenciada pasará a formar parte del gabinete ministerial. Conocé su perfil.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó esta tarde la designación de Agustina Vila y de esta manera quedó oficialmente a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación. 

La única mujer del equipo de transición de Axel Kicillof, será la encargada de tomar las riendas en una de las áreas más castigadas por la gestión saliente de María Eugenia Vidal.   

- Publicidad -

“Es una persona que tiene experiencia de trabajo con el Gobernador y que se formó siempre en la educación pública, lo que marca una elección de vida”, aseguró la legisladora del Frente de Todos, María Reigada.

Vila, es Licenciada en Ciencia Política (UBA) y maestranda en Administración y Políticas Públicas (UDESA). Desde febrero de 2018 a la actualidad se desempeñó como Secretaria Académica de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En este sentido, Reigada afirmó que “esto para nosotros es un buen presagio porque va a garantizar el derecho a la educación”. “Tenemos que pensar que ese acceso a la educación es para pensar una sociedad más igualitaria”, enfatizó.

Además, la flamante titular de la cartera de Educación fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, de la Cancillería Argentina (2011-2013).

- Publicidad -

En números concretos, Vila deberá afrontar un deteriorado estado de infraestructura donde el 49.8% de las escuelas tiene problemas generales de mantenimiento. Asimismo, tendrá que recomponer el nivel de vida docente ya que el poder adquisitivo del sector perdió 23 puntos en cuatro años.  

Más Leídas

Destacadas