jueves, abril 25, 2024

Lipovetzky: “Dejamos un país con 40% de pobreza y eso amerita una autocrítica”

El diputado provincial explicó que “es un número muy triste” y aclaró que su espacio aportará a la gobernabilidad de Axel Kicillof.

Luego de que Axel Kicillof asumiera el cargo de gobernador ante la Asamblea Legislativa, el diputado provincial Daniel Lipovetzky pidió una reflexión al interior de Juntos por el Cambio y dijo que “dejamos un país con 40% de pobreza y eso amerita que haya autocrítica porque es un número muy triste”.

En este sentido, el excongresal del PRO señaló que “Kicillof no anunció tantas medidas como Alberto (Fernández) ayer, entonces algunas cosas son una incógnita, pero seguimos con la lógica de, como oposición, aportar a la gobernabilidad”.

- Publicidad -

Cuando fuimos oficialismo nos quejamos mucho de algún sector de la oposición porque era muy recalcitrante y que se oponía a todo. No podemos ser lo mismo de lo que nos quejábamos. Entonces hay que acompañar las medidas que creemos correctas”, aclaró el legislador.

Por otro lado, Lipovetzky destacó la importancia que le dará la nueva gestión a las políticas de género. A nivel nacional el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad estará conducido por Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que en la Provincia la cartera de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad será comandada por Estela Díaz.

Al respecto, el otrora diputado nacional señaló que “es lo correcto”. “Es un proceso que se viene dando, liderado por las mujeres con hombres con perspectiva de género en la que tenemos que ser ‘aliados’ de esa lucha”, explicó y adelantó que acompañará las medidas que provengan desde esas áreas.

Más Leídas

Destacadas