viernes, marzo 29, 2024

Gestión, proximidad y militancia: el primer pedido de Axel Kicillof a sus ministros

El gobernador bonaerense aseguró que no existe “una división entre la técnica y la política”. Además, reclamó “compromiso en todos los niveles del Estado”.

Categorías:

Así como en la frenética jornada de ayer que lo puso en funciones como gobernador de la provincia Axel Kicillof le reclamó a los legisladores “que se embarren”, ahora les pidió a sus ministros que sean “militantes” y ejerzan “un Gabinete de proximidad y cercanía”.

“Este va a ser un Gobierno de gestión, proximidad y cernanía”, abrió el primer mandatario bonaerense desde el escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata y agregó: “No creo que haya una división entre la técnica y la política, quiero que sea un Gabinete militante”.

- Publicidad -

Como viene informando Diputados Bonaerenses, salvo Sergio Berni (Seguridad), Julio Alak (Justicia), María Teresa García (Ministerio de Gobierno) y Daniel Gollán (Salud), el resto de los integrantes del equipo que Kicillof eligió para llevar las riendas de la administración pública más grande del país tiene menos de 45 años.

“Buscamos otro estilo de Gobierno, un Gobierno que accione, que dé respuestas, obviamente con las dificultades que nos encontramos al asumir”, dijo Kicillof antes de entrar al teatro y añadió: “Los bonaerenses esperan mucho de este Gobierno y esperemos empezar a dar respuestas”.

En este sentido, el Gobernador se bajó del auto oficial y se acercó caminando a emblemático teatro platense, luego se sacó fotos con simpatizantes y tuvo un breve contacto con la prensa antes de proceder a la jura de los ministros que lo acompañarán los próximos cuatro años.

“Ya está resuelto lo que piensan los bonaerenses ahora hay que ponerse a buscar las soluciones, a todos los ministros le pedí que estén presentes, que estén al lado de los bonaerenses y cada uno de los sectores. Queremos mostrar que ni hay un gobierno que esconde y oculta”, expresó Kicillof.

- Publicidad -

Completan el equipo Carlos Bianco (Jefe de Gabinete); Pablo López (Ministro de Economía), Augusto Costa (Ministro de Producción); Fernanda Raverta (Ministra de Desarrollo Social); Agustina Vila (Secretaria de Educación y Cultura); Jésica Rey (Ministra de Comunicación); y Agustín Simone (Ministra de Infraestructura).

 

También forman parte del flamante Gabinete Federico Thea (Secretarío General); Mara Malec (Ministra de Trabajo); Javier Rodríguez (Ministro de Desarrollo Agrario); Santiago Pérez Teruel (Asesor General de Gobierno); y Estela Díaz (Ministera de las Mujeres, Política de Género y diversidad sexual).

Más Leídas

Destacadas