viernes, abril 19, 2024

Firmaron el pase: Galmarini hizo historia al convertirse en la primera mujer titular de AySA

Luego de haber pedido licencia en la Cámara de Diputados Provincial, la tigrense oficializó su cargo al frente del órgano dependiente del Ministerio de Obras y Servicios de la Nación.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó a la dirigente massista Malena Galmarini al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y será la primera mujer en presidir el órgano dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nacional.

“Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos, siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer”, expresó Galmarini al asumir esta tarde.

- Publicidad -

En este sentido, la funcionaria agradeció al ministro y exintendente de San Maritn, Gabriel Katopodis, por la designación y manifestó que “esto habla de los tiempos que vienen donde las mujeres tenemos  cada vez más roles fundamentales”.

Asimismo, será una de las mujeres que se desempeñarán en altos mandos del gobierno de Alberto Fernández y buscarán incluir la perspectiva de género en el nuevo Gabinete, junto a las cinco ministras que asumieron este martes.

Por otro lado, el ministro de Obras adelantó que junto a Galmarini encararán un nuevo Plan Director de agua y saneamiento para mejorar el servicio a los 26 partidos de la provincia y a la Capital Federal.

Además, el Jefe Comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Javier Nardini fue nombrado vicepresidente del órgano. En el acto también estuvo el Secretario Gral del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

- Publicidad -

“Esta gestión va a estar marcada por la búsqueda de fortalecer aquellos sectores más postergados, que hoy no pueden acceder al agua potable ni al servicio de cloacas, y nosotros vamos a acompañar”, sentenció Lingeri.

Cabe recordar que Galmarini asumió una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el pasado lunes y se tomó licencia para migrar al Gobierno nacional. En su lugar juró la legisladora oriunda de Moreno, Devora Galán. 

En tanto, la esposa del Diputado Nacional Sergio Massa es Licenciada en Ciencias Políticas y trabajó para el municipio de Tigre entre 2008 y 2017, en la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. También fue electa concejal en el 2009, 2013 y 2017

Más Leídas

Destacadas