domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº873
Diputados Bonaerenses » Municipios » 13 dic 2019

Estrena funciones

El secretario de trasporte de La Plata dijo que “UBER no dignifica a los trabajadores”

El titular del sindicato de Camioneros, Miguel Forte, salió a desmentir algunas versiones interesadas que buscaron ligarlo a la empresa de movilidad digital.


El flamante secretario de Trasporte de La Plata, Miguel Ángel Forte, salió a desmentir algunas “versiones interesadas” que sacaron de contexto una frase suya sobre UBER.

“Para que quede claro, no estoy a favor de UBER porque no dignifica a los trabajadores”, señaló ante la consulta de Diputados Bonaerenses y agregó: “Hay sectores interesados que buscan instalar esa idea”.

En rigor, el también titular de los camioneros de La Plata habló con medios platenses y al ser consultado por la polémica empresa de movilidad digital pidió “igualdad de condiciones con los remiseros y los taxistas”.

“Aceptar la empresa sería aceptar el trabajo en negro y nosotros estamos en contra de eso, seguimos con una negativa”, expresó de manera tajante el titular de la Cartera de Trasporte del intendente Julio Garro a La Cielo.

En este sentido, Forte se alineó con la postura que vienen manteniendo los taxistas de que la multinacional no paga los mismos seguros, licencias e impuestos y por eso incurre en competencia desleal.

Si UBER está dispuesto a poner a la gente en blanco y darle un seguro sí se podría evaluar, pero de esta manera seguimos en una negativa”, fue la aclaración que hizo el ex concejal.

Sucede que, uno de los secretos de las ganancias de UBER consiste en mantener a sus conductores como autónomos, evitando tener que pagar cargas sociales, seguro médico y otras prestaciones que recibe cualquier trabajador.

La propia Junta de Apelaciones del Seguro de Desempleo del Estado de Nueva York señaló que el supuesto "nuevo paradigma laboral", que concibe al trabajador como "emprendedor" o "autónomo", esconde formas de precarización laboral.

Por otra parte, Forte explicó a este portal los motivos de su desembarco en el Gabinete de La Plata. “Asumo con mucho orgullo porque trabajé muchos años estos temas y voy a hacer lo mejor para mejorar el tránsito de la ciudad”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS