viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Nación » 14 dic 2019

Nuevo Gabinete

Pegó el salto: Depetri será el nuevo subsecretario de Obras Públicas de la Nación

El concejal de Lanús confirmó que se incorporará al ministerio que conduce el exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis.


Poco a poco empiezan a acomodarse las fichas dentro del gabinete de Alberto Fernández y son varios los bonaerenses que ocuparán lugares de privilegio. Este viernes se confirmó que el concejal de Lanús Edgardo Depetri pasará a engrosar las filas del Ministerio de Obras Públicas.

Así lo confirmó el dirigente del Frente Transversal que este año fue candidato a intendente por el Frente de Todos y sufrió una inesperada derrota ante el macrista Nestor Grindetti. En las PASO, el peronista había logrado imponerse por 11 puntos.

De esta manera, su lugar en el Concejo Deliberante pasará a ser ocupado por la dirigente gremial Marcela Barbeiro, quien tenía asegurada la banca por un compromiso asumido por Depetri cuando aspiraba al sillón municipal.  

Vale recordar, que la subsecretaria que ocupará el actual edil lanusense depende del Ministerio de Obras Públicas que lidera el exintendente de San Martín Gabriel Katopodis. Lugar donde también se incorporaría el alcalde de Almirante Brown Mariano Cascallares, aunque aún no está oficializado.

El ministerio de Obras Públicas es una de las novedades del gobierno de Alberto Fernández, ya que en los últimos cuatro años fue una Secretaría y durante el kirchnerismo estuvo anexada al Ministerio de Planificación.

Ahora subió el rango y por ello se está terminando de conformar su estructura. El decreto con el organigrama se define en los próximos días y saldría publicado la semana próxima con estos cargos y los nombres confirmados en el Boletín Oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS