jueves, abril 18, 2024

Para que no se apague: principio de acuerdo salarial para los trabajadores de televisión

El sindicato de televisión local anunció que pondrá a consideración de los trabajadores la propuesta del sector empresario.

Categorías:

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció que pondrá a disposición de los trabajadores la propuesta que realizó el sector empresarial, ante el pedido del gremio de un aumento salarial.

En ese sentido, luego de pasar por un largo periodo donde las negociaciones estuvieron estancadas y motivara paros en el sector, el sindicalismo decidió tomarse hasta el martes 17 para dar una respuesta.

- Publicidad -

La propuesta realizada por los empresarios surge tras la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional y la postergada medida de fuerza del jueves 12.

"Entendemos que dicha propuesta contiene las pautas necesarias para ponerla a consideración de los trabajadores para su aprobación", explicaron desde el sindicato en un comunicado.

La oferta se basa en un aumento del 18% para el período noviembre de 2019 a febrero de 2020, inclusive, y será abonado en tres etapas: un 10% a partir del 1 de diciembre, un 4% el 1 de enero y el 4% restante el 1 de febrero.

Por otro lado, recibirán una bonificación extraordinaria en cada etapa de incremento, por un monto equivalente al aumento neto que cada trabajador debe percibir por la aplicación porcentual establecida para diciembre, enero y febrero.

- Publicidad -

Asimismo, el aporte para acción social establecido en el artículo 7 del acuerdo salarial suscripto el 18 de diciembre de 2018 continuará vigente a partir de 2020 por un año más.  

Vale recordar, que los trabajadores habían rechazado, luego de meses de reclamo, una propuesta del 16% y exigían una recomposición salarial mayor frente al "desacople del 20% producto de la inflación". 

“Reclamamos una recomposición salarial de la paritaria del año pasado, pedimos un 20% al que se negaron, ya que ellos ofrecen un 5%. Estamos muy desfasados”, había dichi el secretario general del SATSAID La Plata, Darío Micheletti, a Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas