sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 dic 2019

Mira el video

Toma uno: Tristán Bauer, el abandono de Tecnópolis y un emblema de la cultura arrasada

El flamante ministro de Alberto Fernández publicó un crudo video en el que muestra al borde del llanto por el destrozo del muñeco del general San Martín.


La promoción del sálvese quien pueda, la meritocracia, el reemplazo en el símbolo de los billetes, la doctrina Chocobar, la libertad de los mercados y el retorno al FMI, son algunas de las medidas de Gobierno de Cambiemos con gran impacto en la cultura argentina.

Pero sin duda, la imposición de la grieta en contraposición de una cultura de la solidaridad, fue la principal política de Mauricio Macri. Cámara en mano el flamante ministro de Cultura Tristán Bauer fue hasta Teconópolis y mostró uno de los emblemas de la tierra arrasada.

Con un crudo video emitido por las redes del ministerio, el reconocido cineasta recorre el predio que supo ser uno de los logros de la gestión de la ahora vicepresidenta Cristina de Kirchner. “Trato de contener el llanto y recuerdo cuando desde los canales públicos abordábamos nuestra historia”, señala.

Bauer centró la escena en el momento donde encuentra el muñeco de San Martín tirado en un patio que estaba cerrado con candado y en el que se acumula basura y chatarra: muestra la figura del libertador de América recostado con sus dos piernas vandalizadas.  

“Frente a esta imagen de San Martín, los niños celebraban, bailaba, jugaban. Pedían en los cumpleaños su imagen para poner en las tortas. Y ahora esta distrucción”, relata el ministro en tono poético y agrega: “Voy a dar instrucciones para que lo pongan de pie como un símbolo”.

En ese sentido, en las últimas horas el director de Tierra Arrasada, un documental que da cuenta de los cuatro años del gobierno de Macri, también confirmó que tanto Tecnópolis como el Centro Cultural Kirchner (CCK) pasarán al Ministerio de Cultura.

Durante la gestión de Cambiemos los dos organismo pasaron a depender del Sistema Federal de Medios Públicos, que estuvo a cargo del cuestionado Hernán Lombardi, y a su vez estaban bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, que comandó Marcos Peña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS