viernes, abril 19, 2024

Berisso: el Concejo aprobó el Presupuesto 2020 y los nuevos aumentos de tasas

Desde el oficialismo cuentan con los votos opositores y apuntarán a sanear el municipio.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Berisso tendrá una tarea simple en la última sesión ordinaria del año: aprobar el Presupuesto 2020, que ya fue acordado con la oposición y el nuevo aumento de las tasas municipales, por las que hubo versiones cruzadas con la administración radical de Jorge Nedela.

“En los últimos días trabajamos en el Presupuesto 2020, que saldrá por unanimidad que es de $1748 millones, 500 millones más que el anterior, y está previsto el pago con el que Nedela se había comprometido para los trabajadores municipales”, señaló a Diputados Bonaerenses la edil y presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer.

- Publicidad -

Esta sesión corresponde al pedido de prórroga de las ordinarias que había solicitado la bancada peronista antes de la asunción de Fabián Cagliardi. En tanto, más allá de tratar el monto con el que el flamante intendente contará para recuperar el municipio, también pusieron el foco en la ordenanza fiscal impositiva.

En este sentido, el alcalde peronista señaló a este medio que deberá “empezar a ordenar Berisso y devolverle los servicios a los vecinos. El estado del municipio es terrible, está quebrado y fundido, no dejaron dinero para nada, vamos a tener que recuperar todo”.

El proyecto de ordenanza fiscal preveía un aumento de la Tasa por Servicios Generales Urbanos en el caso de 40% para las valuaciones más chicas y de 50% para las valuaciones altas y empresas como YPF, pero Cagliardi subió la segunda al 60%.

En tanto, la Tasa de Mantenimiento Vial Municipal para la que se estimaba una suba del 40%, hubiese pasado de $0,63 para las naftas súper y premium y de $0.49 para el gasoil, quedará sin efecto. Incluso el alcalde adelantó a Diputados Bonaerenses la intención de eliminarla en un futuro.

Más Leídas

Destacadas