sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 dic 2019

Legislatura bonaerense

Carusso: “Siguen con la misma metodología de comunicar las decisiones por WhatsApp”

El titular del bloque de Cambio Federal explicó por qué junto a otros tres diputados se alejaron del bloque de Juntos por el Cambio.


Walter Carusso, diputado por la Primera sección electoral y jefe de bancada de Cambio Federal, es uno de los que renovó su banca y se alejó del bloque de Juntos por el Cambio en medio de las discusiones por los liderazgos y los cuestionamientos por la falta de diálogo dentro del espacio.

Ya hubo problemas en la primera sesión (con la nueva composición) por las diferencias sobre las autoridades del bloque”, ejemplificó Carusso. Así, el alfil legislativo de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, aclaró que la creación de Cambio Federal “no es una ruptura” y señaló que “se terminó el ciclo”.

Estamos en el arco de la oposición dentro del 52% que no votó a Alberto Fernández y vamos a hacer una oposición de un bloque”, explicó quien es acompañado por Martín Domínguez Yelpo, representante de la UTA; Fernando Pérez, también cercano a Posse;  y Guillermo Bardón, hombre de Emilio Monzó.

En esa línea, Carusso también explicó que el espacio ratifica la “pertenencia” a Cambiemos, pero que debe ser “un espacio más dialoguista, que es que veníamos pidiendo desde Juntos por el Cambio”. Es el mismo planteo que realizó Emilio Monzó.

Por eso, consultado sobre si estaban cansados de que se comuniquen las decisiones por WhatsApp, el diputado contestó que “por supuesto” y contó que varias veces se enteró en el mismo recinto lo que había que votar, sin tener muchas precisiones al respecto.

Siguen con la misma metodología y nosotros atacamos ese método. Ahora, cualquier tipo de votación y estrategia están obligados a conversarla con nosotros”, amplió el legislador sobre la estrategia que pretende llevar adelante el nuevo bloque.

En paralelo, señaló que Cambio Federal está identificado con el 40% que eligió a Juntos por el Cambio en Argentina e indicó que los liderazgos no deben ser “a dedo” sino que “los tiene que elegir la gente”.

Otra cuestión que no pasó desapercibida para Carusso es la amplia derrota que sufrió María Eugenia Vidal por 14 puntos porcentuales. “La reconocemos como una de los referentes del espacio, pero también están los intendentes, que con una boleta que perdió Nación y provincia, ganaron en sus comunas”, explicó.

La bancada liderada por el oriundo de San Martín no es la única ruptura que se produjo en la LegislaturaNatalia Sánchez Jáuregui también se alejó de Juntos por el Cambio y conformó el Partido Fe como unibloque.

Asimismo, como adelantó Diputados Bonaerenses, en el Senado también se esperan movimientos de las bancas amarillas, que podrían concretarse en los próximos días. Allí se teje una bancada de media decena de legisladores que tengan autonomía.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Domínguez Yelpo Sergio Martín

Diputado

Sección V /
Necochea

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Perez Fernando

Diputado

Sección III /
Quilmes

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Guillermo Bardón

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS