domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 ene 2018

Agenda presidencial

Macri anunció el plan de ajuste del Estado: “La política debe dar ejemplo de austeridad”

Como primera acción de gobierno tras retornar de su gira por Europa, el presidente lanzó el recorte de cargos políticos, congelamiento de sueldos y el desplazamiento de familiares de ministros.


Como primera acción de gobierno tras retornar de su gira por Europa, el presidente Mauricio Macri anunció este lunes un "ajuste" del 25 por ciento del gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión, con la eliminación de secretarías y el congelamiento de salarios.

Desde el Salón blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de recortes en tres puntos clave: "1) Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos politicos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno".

"La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", afirmó Macri durante un acto en la Casa Rosada.

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS